Política

Mar del Plata “monitoreada”: Si la prueba piloto es satisfactoria, será un ejemplo para otras grandes ciudades

blank

A más de 50 días de haberse comenzado la cuarentena, el intendente aplicó una prueba de dos días en el cual, la gente pudo salir por algunas horas y el comercio minorista abrió. Ahora, esperan a los resultados. De ser positivo, será un ejemplo para otras ciudades de igual tamaño.

Este domingo será el último día de la “prueba piloto” que se inició en Mar del Plata en el marco de la paulatina flexibilización de la cuarentena: la habilitación de varios comercios y la posibilidad de salidas a la población.

Es la primera ciudad con más de 500 mil habitantes que se anima a llevarla a cabo, a pesar de los riesgos que podría acarrear la situación. Sin embargo, aseguran que la medida que tomó el intendente Guillermo Montenegro, está siendo “monitoreada” por Nación y por Provincia.

La prueba de este fin de semana consistió en la apertura casi todo el comercio minorista y otras industrias, de 9 a 17 hs. El jefe comunal se animó a aplicarla, luego de que no se registrara ningún caso positivo de Covid-19 en siete días.

Posteriormente, los expertos evaluarán si la medida resultará positiva o negativa respecto al ritmo de contagios. En caso de que se dé un pico de casos, o la población no responda responsablemente a esta prueba, la medida podría retrotraerse o cancelarse.

“Los marplatenses asumieron la cuarentena con mucha responsabilidad.  Si la respuesta es favorable, la vamos a extender al domingo y sino vamos a retrotraer esta prueba”, explicó el intendente.

Aun así, Montenegro descartó que la medida signifique “salidas recreativas”, por lo que todavía se impedirá que la gente pasee por la costa y otros lugares turísticos de la ciudad.

blank

Desde el entorno al intendente de Juntos por el Cambio, aseguran que su idea no es “cortarse solo” y por esto mismo, consulta constantemente toda medida con el gobernador Axel Kicillof y también algunos referentes de su espacio. A decir: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Todos lo recomendaron que –de producirse un resultado negativo-, retrotraiga la prueba piloto a la cuarentena normal. Pero al mismo tiempo, en caso de que en Mar del Plata se experimente un saldo positivo, la “prueba piloto” podría comenzar a ser un ejemplo para otras ciudades del mismo volumen.

Fuente: INFOCIELO

4 Comentarios

  1. Si la gente acompaña y se cuida funciona

  2. Pero….7 dias…. Y la mucama de la clínica de la mujer y el niño? No sé sabe de dónde lo contrajo ni a cuántos contagio… Osea de que están hablando….. Lindo el contagio en rebaño….

  3. Gente!!! Seamos optimistas y esperemos que sea para bien !!! Buen domingo para todos!!!??

  4. No parece que haya descartado las salidas recreativas… Parece que ya están vigentes… Muchas dudas, Sr Intendente ?