Política

“Mar del Plata es tierra arrasada, no me imaginaba este panorama”

d08d9e2e1ff6b72061396aa479cc7a15_XLAdmitió en diálogo con mdphoy.com, el secretario de Microemprendimientos Economía social y Empleo,  Héctor “Toty” Flores, quien acto seguido, comentó: “antes de asumir y de enterarme en que situación realmente estaba la administración, decía que era relativamente más fácil encarar la tarea que en el conurbano por ejemplo. Pero cuando uno empieza a conocer los números se da cuenta de que esto es tierra arrasada. Este panorama no me lo imaginaba”.

Asimismo, el dirigente social convocado por el hombre del “impermeable azul” para aportar su experiencia a fin de allanar fuentes de inserción socio- laborales, evaluó que “le han quitado credibilidad a la administración y eso se ve cuando hablamos con la gente que está en los programas sociales y les pedís que nos den una semana para responder a sus demandas y nos contestan que les vienen mintiendo  hace mucho tiempo. En ese sentido,  la reconstrucción de la credibilidad y los lazos sociales creo que es la gran tarea de esa etapa”.

Por otra parte, Flores refirió que “estuve en los barrios viendo algunos emprendimientos que tienen las cooperativas sociales y la verdad es que tienen mucha capacidad de producción y fuerza de trabajo capacitada. He visto que han fabricado mochilas, bolsos, mantas, fundas, sabanas, etc. Pero el problema es que no pueden colocar su producción en la actividad privada. Entonces nosotros estamos abocados a ver como generamos esas posibilidades. Esa es la gran tarea y para eso se necesita convocar a todas la población”.

No obstante, aseguró que “superar el estado de pobreza que hay hoy en la Argentina y fundamentalmente en la ciudad, no significa solamente dar recursos económicos sino también enseñarles donde se coloca la producción, como agregarle valor a la misma, cómo el Estado facilita para que se blanqueen todas estas cosas . Y también sí estos emprendimientos producen productos de alta calidad brindarles la posibilidad de exportar”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “sin lugar a dudas el Estado Municipal va a tener un rol de nexo entre las cooperativas y el sector privado porque la idea es que sea un articulador y para eso las áreas de responsabilidad social de las empresas pueden jugar un rol muy importante en Mar del Plata. Con la intervención también de otras dependencias del Estado a nivel provincial y nacional, para traer los proyectos que hoy están en vigencia y los que va a crear la nueva administración. Eso me parece central. Y después ver también cuales son las ramas más dinámicas de la producción en la ciudad que con las nuevas medidas económicas serán beneficiadas”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Estimado Amigo, le deceo mucho éxito en su gestión. Me parece muy bueno relacionar las cooperativas de trabajo con el sector privado. Hay que darles apoyo en lo organizativo, hay que lograr que los integrantes de las cooperativas tengan puesta la camiseta. hay que lograr calidad en los productos. Por otra parte el Estado Municipal podría comprar los lacteos para los colegios y comedores y demas a la Coop. el amanecer condicionando que ingresen nuevos integrantes, comprar los guardapolvos a las cooperativas para iniciar, al igual que la ropa blanca sábanas y demás, etc. saludos. Marcos.

  2. Hola.Marcos . podrías ponerme en contacto con la cooperativa. Me interesa lo que comentas .

    Gracias