Política

“Mar del Plata es el municipio bonaerense que peor está, necesita 240 millones de pesos”

Foto-0009Aseveró en diálogo con mdphoy.com, el secretario de Economía y Hacienda, José Cano, quien acto seguido indicó que además de la supresión de esta erogación  “estamos  reduciendo otros gastos superfluos en publicidad, alquileres y  brindis”,  ejemplificando que “cada brindis costaba entre en 40 o 45 mil pesos, es decir un importe equivalente a lo se le debe a una de las tantas cooperativas que nos están reclamando el pago de lo que se les adeuda”.

Asimismo, el edil atlántico refirió que “estamos haciendo una racionalización de las horas extras. Hemos dado la orden de reducirlas al 50%, salvo en aquellos  casos en los que se justifica flexibilizamos pero tenemos la orden de reducirlas porque están en el orden del millón de horas extras anuales. Y eso es un verdadero disparate. Además sabemos que muchas son horas extras que no se hacen”.

Cano, también comentó que “estamos atacando distintos flancos para reducir el impacto de los gastos y aumentar los recursos  porque nos dejaron la Municipalidad es un estado de quiebra absoluta. El nuestro es  el municipio bonaerense que peor está”, añadiendo que “la ayuda financiera que hemos pedido a las autoridades provinciales, y que han ponderado como razonable, significa el 30% de la asistencia económica que le tienen que  dar a la totalidad de los municipios de la Provincia, excepto el conurbano”.

No obstante, agregó  que “todos esos municipios que no son del conurbano necesitan 750 millones de pesos,  y lo que General Pueyrredón pide y necesita son 240 millones de la misma moneda”.

Finalmente, Cano concluyó que “pese a que los sueldos de noviembre se pagaron, nosotros estamos cubriendo el descubierto de los mismos, con lo cual estamos doblemente complicados porque no solo no nos dejaron plata, sino que la plata que vamos recaudando está yendo a la cuenta para compensar el descubierto que nos dejaron para pagar los salarios”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario