Política

“Mar del Plata, capital nacional de la desocupación”

IMG_7128Lo declaró Adela Vismara, coordinadora regional del Movimiento Barrios de Pie, en el marco de la grave situación de desocupación y precariedad laboral que viven miles de marplatenses. Asimismo dicho Movimiento se manifestó a la dependencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, provocando un corte en el tránsito a fines de exigir puestos de trabajo para los vecinos más humildes de la ciudad.

Unas 100 personas con pancartas y banderas se apostaron en dicho lugar y la coordinadora de Barrios de Pie, Adela Vismara, expresó que “el pultismo insiste en mostrar una ciudad `positiva´, pujante y feliz al turismo, ocultando la realidad que viven los barrios más postergados. Necesitamos políticas concretas, estamos cansados de que el Municipio no se haga cargo de la desocupación y el constante aumento de la pobreza, desde hace años que pedimos ser escuchados por el Intendente, recibe a todos menos a las organizaciones sociales, a los vecinos de los barrios más humildes de la ciudad que él gobierna hace casi ya ocho años”.

“Según los últimos datos arrojados por el Índice Barrial de Precios, una familia necesita $ 6.275,66 para no ser considerada pobre, mientras que una familia para no ser considerada indigente necesita más de $2.764,69”, señaló Vismara.

Y agregó que “en la ciudad de Mar del Plata, hay 148.468 personas que son consideradas pobres y 47.051 personas que son indigentes.  Cabe recordar que estos datos surgen de la comparación con los últimos datos publicados por el Indec, siendo la última publicación de los datos sobre pobreza e indigencia del organismo en Diciembre de 2013”.

La coordinadora concluyó que “evaluamos que existe un vaciamiento de las políticas destinadas a resolver los problemas más urgentes. Hace casi 5 años que mientras la desocupación crece, ni el Estado Nacional ni el Municipio han mancomunado esfuerzos en pos de generar trabajo. Mar del Plata, lejos de ser la ciudad feliz, continúa siendo la capital nacional de la desocupación.”

Deja un comentario