Ciudad

Mar del Plata bajo el agua: más de 100 evacuados, calles anegadas y barrios sin luz

El temporal de lluvia que azotó la ciudad y alrededores dejó el saldo de 107 evacuados hasta el momento, no se descarta que el número se incremente con el correr de las horas ya que el parte del Servicio Meteorológico no es de los más alentador ya que para lo que resta de la jornada y este domingo, se prevén fuertes vientos.

Con un total de 90 mm de agua en tan solo seis horas, “La Feliz” fue un caos en varios sectores,  con anegamientos, cortes de luz, comercios y casas inundadas, pérdidas importantes y la suciedad a flor de piel, con bolsas de basura flotando por diferentes zonas de la ciudad.

Según informó la empresa  EDEA, los barrios afectados por el temporal son: Parque Luro, Nueva Pompeya, Don Emilio, Autódromo, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito Sur, El Jardín, Faro Norte, Centro, Nuevo Golf,  Belgrano y San Martín

Por su parte, el jefe comunal Carlos Arroyo, confirmó que los evacuados están siendo atendidos en tres lugares: el CDI Pueyrredon, la Sociedad de Fomento del barrio Pueyrredón y el Comedor Pucará. La comuna está brindando asistencia a través de comida, agua potable, colchones, pañales y atención médica, con el apoyo de desarrollo Social de la provincia.

Mar del Plata pasada por agua: suman más de 60 los evacuados y en algunos barrios no hay luz

Asimismo, el titular del Ejecutivo aclaró que “todos los equipos que salieron a la calle a trabajar, como bomberos, policía y municipales actuaron rápidamente y fueron resolviendo las situaciones que se fueron planteando” y agregó “aconsejamos a la población que no trate de salir de sus hogares. Hay que evitar el circular por la calle, salvo que sea absolutamente indispensable, porque está prevista la posible generación de vientos muy fuertes en las próximas horas que podrían provocar la caída de árboles o postes”,

Acto seguido, advirtió que “si alguna persona, por razones de fuerza mayor, se ve obligada a salir en el medio de un vendaval, que lo haga con algún sistema de iluminación que le permita ver por dónde camina o por dónde pisa”.

“Recordamos que ante emergencias se debe llamar al 103 o al 911, porque habrá guardias, tanto de personal médico como de seguridad. Ya hemos arreglado con todos los jefes de las unidades policiales el patrullaje permanente durante toda la noche”, explicó.

Finalmente Arroyo señaló que “se han tomados todas las medidas que se podían tomar trabajando como equipo. Obras Sanitarias está garantizando la provisión de agua potable”.

Deja un comentario