Arte y Cultura, Variedades

Mar del Plata albergará un festival coordinado por el Frente de Artistas del Borda

Fue presentado esta mañana en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750) el 11er Festival y Congreso de Arte: Una puerta a la libertad – No al manicomio, que coordina el Frente de Artistas del Borda y que reúne a organizaciones artísticas de hospitales y centros comunitarios psiquiátricos. El mismo se llevará en el citado espacio teatral del 4 al 8 de octubre próximos.

Para estos días, ya están confirmados participantes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Tucumán Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Neuquén Ushuaia y Chaco, además de enviados de países limítrofes.

En total, se indicó, serán 30 delegaciones y más de 600 personas entre artistas-talleristas internados, externados y ambulatorios de hospitales psiquiátricos y centros de salud mental estatales y comunitarios.

A lo largo del 11er Festival, los participantes presentarán sus espectáculos de música, teatro, danza, mimo, títeres, plástica, literatura, radio, periodismo, fotografía y circo. También habrá talleres abiertos y participativos, conferencias, videos y exposiciones.

En el Frente de Artistas del Borda surgió en 1984 y desde entonces integra talleres artísticos abiertos a la comunidad, cuya producción trasciende los muros, cuestiona el imaginario social de la locura y propone la desmanicomialización: una atención inclusiva de las personas con padecimientos mentales.

El 11er Festival y Congreso de Arte: Una puerta a la libertad – No al manicomio cuenta además con la colaboración de la Red Argentina de Arte y Salud Mental.

Deja un comentario