Policiales

Mañana se conocerá la sentencia por el femicidio de Natalia Melmann

blankLos jueces  Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro darán a conocer la sentencia por el secuestro, violación y asesinato de la joven Natalia Melmann este martes 3 a las 15 en Tribunales. Ricardo Pandero, quien era sargento de la policía bonaerense al momento del hecho, es el imputado.

El juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 tuvo 20 días de debate, con casi 10 jornadas de testigos. El viernes 22 de junio se escucharon los alegatos finales, durante los cuales tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena perpetua.

Al respecto, Lisa Cabral, la abogada de la familia Melmann, consideró que durante el debate quedaron probadas varias cuestiones y resaltó que dos testigos presenciales situaron a Panadero en la madrugada de los hechos en la zona de los boliches bailables, mientras que otros dieron testimonio sobre la familiaridad, las relaciones de amistad y complicidad entre Panadero y los tres policías ya condenados. Además, recordó la prueba de ADN que relacionaría al imputado con Melmann. “Por eso pedimos la pena máxima y que los jueces escuchen el reclamo de una sociedad consciente que no quiere femicidas entre nosotras”, concluyó.

Con motivo de la lectura de la sentencia, distintas organizaciones de derechos humanos y feministas convocaron a la comunidad a asistir a los tribunales de Brown y Tucumán a partir las 12. “El caso de Natalia es una caso de violencia institucional, con muchos entramados de complicidades e impunidad”, expresó Julia Rigueiro, representante de Mala Junta-Patria Grande.

Rigueiro consideró que el juicio, que tardó  17 años en realizarse contra Panadero, “habla de impunidad y de una injusticia enorme que es la provocada por la dilación”, y agregó que una condena firme sería fundamental.

“El Tribunal debe entender que la obligación internacional de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en estos casos está en sus manos y sea cual sea la sentencia nosotras seguiremos luchando para que no haya ni una piba menos muerta por la violencia machista”, concluyó.

 

2 Comentarios

  1. DIOS BRINDE PAZ A LA FAMILIA

  2. A cual de las dos familias ????

Deja un comentario