Información General

Malestar por vehículos mal estacionados

MLo denunció  el concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, luego de recibir quejas de vecinos sobre la falta de control del estacionamiento en el acceso a las viviendas.

Vecinos de la Ciudad y turistas que alquilan inmuebles particulares, han manifestado su descontento por el poco respeto que demuestran algunos automovilistas ante los accesos a los garajes. El principal reclamo es que cuando se comete esta infracción, no es claro adonde hay que hacer el reclamo: Declaró al respecto el edil: “ La gente no tiene información accesible sobre cómo y dónde reclamar, solo alguien a quien ya le haya pasado sabe que hay que llamar a tránsito, pero no existe ni en la página Web del municipio, ni resaltado en la guía telefónica un número específico con líneas rotativas para este fin, por lo que hay que llamar a un número común, que como es lógico, cuando el volumen de llamados aumenta como sucede en la temporada, se satura”.

Y a renglón seguido agregó: “Debemos facilitar a la gente la realización de este tipo de reclamos, sino el cumplimiento de las normas se vuelve algo virtual, hubo gente que manifestó que tardó casi dos horas hasta que vino la grúa a remover el vehículo mal estacionado, y la mayoría de ese tiempo se perdió en el reclamo, aunque una vez logrado tránsito concurrió en un lapso relativamente breve, por lo que el problema es el cuello de botella que se forma para efectuar la denuncia”.

Finalizó Abad: “Por lo tanto es necesario que la Municipalidad implemente un sistema mucho más ágil para realizar este tipo de reclamos, que por lo menos en su página Web oficial se informe claramente cómo hacerlo y se habilite la posibilidad de que se haga la denuncia vía Mail o SMS, y así poder dar una rápida respuesta a la gente”

Deja un comentario