Cultura, Zonal

Maipú: se presentó la 25° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

maipuDesde el próximo miércoles 3 de febrero y hasta el domingo 7, se desarrollará en Maipú la 25º Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad que contará entre otros atractivos con un renovado corsódromo, la elección de la soberana y distintos shows musicales entre los que se destacan el Grupo Play y Airbag.

Durante la presentación que se realizó en la Dirección Provincial de Turismo, a cargo de Nicolás Casas, estuvieron presentes la  Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Marina Golé  y el Presidente de la Comisión Directiva de la fiesta, Ernesto Machado.

Además, la reina y las aspirantes a sucederla, y parte de la batucada de las comparsas Aljiberá y Alexpama de dicha localidad, pusieron color a la presentación y convocaron a los turistas que caminaban por la zona quienes aprovecharon para sacar fotos y bailar al ritmo de la comparsa.

Entre las novedades para este año está prevista la reubicación del corsódromo en el Paseo Francisco Madero y se colocará un escenario imponente de 13×11 metros sobre la calle Alsina. Además habrá un estacionamiento a beneficio de una institución local, con una extensión de 300 metros.

CRONOGRAMA:

Miércoles 3: Lanzamiento

  • Presentación de Aspirantes a Reina y ex Reinas del Carnaval. Actuación de artistas locales. Cierre con Grupo “La Delay Selfie Rock”.

Jueves 4

  • Corso Infantil
  • Noche de Peñas y Cantores: Presentación de Pato Gómez, Gustavo Avello, Juani Duran, Lucia Albornoz, Grupo de Zapateo Sureño, Andrés Ferreyra. Luciano Cañete. Bailanta.

Viernes 5

  • Corsos de antaño. Murgas, Carrozas, Máscaras. Presentación de Comparsa Alexpamá y Comparsa Golondrinas. Actuación de Sambados Percusión. Presentación de Hernán y La Champion Liga. Los Sultanes. Bailanta con El Misterio.

Sábado 6

  • Corsos de antaño. Murgas, Carrozas, Máscaras. Presentación de Comparsas Aljiberá y Alexpamá. Elección de la Reina. Actuación estelar de “Airbag”. Bailanta con La Nueva Ilusión.

Domingo 7

  • Desfile Tradicionalista. Almuerzo Oficial.
  • Corsos de antaño. Murgas, Carrozas, Máscaras. Actuación de la Re- Junta. Presentación de Comparsas Aljiberá y Golondrinas. Actuación de Fabricio Rodríguez. Actuación de Grupo Play. Bailanta con Diamante II.

Deja un comentario