Zonal

Maipú festejó sus 137 años de vida

Desfile-137-Aniversario-Maipu-44-1024x685El sábado 26 de septiembre Maipú estuvo de fiesta con motivo de la celebración de su 137º Aniversario. Durante la mañana se llevo adelante en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” el Tedeum para dar las gracias al señor por la comunidad y por nuestro pueblo.

Más tarde se desarrolló el acto protocolar que contó con la presencia de las autoridades municipales además de los vecinos del pueblo que los vio crecer.

  • Las actividades de la tarde

Luego, a partir de las 15, una gran multitud se concentró para ver el desfile gauchesco, de carrozas e instituciones que forman parte de la comunidad.

Como se realiza habitualmente, los más chicos lucían distintos trajes confeccionados con ayuda de sus padres y maestros en vehículos decorados para la ocasión.

También se desarrolló el popular desfile de caballos, donde los más idóneos del tema prestaban atención a cada detalle y los montadores saludaban al público presente.

  • Artesanos, reposteros y vendedores de globos 

Alrededor de la plaza, se distribuyeron gazebos que dieron espacio a la gastronomía.

Entre las ofertas se encontraban tortas, tartas, panchos, hamburguesas, copos de nieve e infinidad de otras propuestas tentadoras.

También, los artesanos y los vendedores de globos llenaron las calles de propuestas y colores diferentes.

  • La lluvia interrumpió el festejo 

Durante el desfile las gotas de lluvia amenazaban con interrumpir los festejos, pero el mismo terminó de la mejor manera.

Sin embargo, cuando la muchedumbre se reunió en el escenario montado afuera del Palacio Municipal y empezaron a sonar los primeros temas de los Etchemendy se debió suspender la bailanta.

Por tal motivo, el próximo fin de semana largo del 12 de octubre se podrá finalizar el festejo con los Etchemendy y Diamante II.

Deja un comentario