Ciudad, Información General

Madrugada: Arroyo bajó los carteles del shopping de Aldrey

blank

A las 03.00 de esta madrugada, finalmente el intendente Carlos Arroyo terminó con el desafío que propuso el  empresario Aldrey Iglesias, al denominar  con su nombre al shopping que construyó en predios concesionados por la Provincia de Buenos Aires. El operativo se cumplió bajo un estricto cumplimiento, que incluyó guardar riguroso silencio sobre la medida, evitar que se filtre la decisión e impida el procedimiento.

Esta vez no hubo paro sorpresivo de camioneros de Scor Dina ni patovicas que impidieran el levantamiento de la cartelería, como ocurriera el último 21 de marzo, cuando debió abortarse el operativo previsto.

En ese momento  desde el Municipio precisaron que se continuará bregando para que la unidad fiscal (Centro Cultural Estación Sur) lleve la adecuada denominación que el Concejo Deliberante estableciera al momento de sancionar la Ordenanza de creación de la misma y así deje de llevar una denominación inadecuada.

 

blank

Este miércoles se llevó a cabo un operativo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de acuerdo a las resoluciones administrativas que oportunamente fueron dictadas, para que el concesionario de esa Unidad Fiscal establezca la verdadera denominación que tiene por ordenanza y no un nombre que no se encuentre dentro de la normativa vigente

 

Para esto, personal del EMVIAL, EMSUR y la Subsecretaría de Inspección General encabezaron un operativo que tuvo por finalidad retirar la cartelería existente en la Unidad y proceder a secuestrarla.

 

El concesionario, al advertir la presencia del personal municipal, comenzó –a través de personal de seguridad- a rodear los lugares donde están ubicados los carteles. El Municipio labró un acta de inspección que fue entregada al concesionario con copia del decreto 64/2018 para que se tome conocimiento el operativo que se estaba llevando a cabo.

 

Desde el Municipio se quiso evitar cualquier tipo de inconveniente en el retiro de la cartelería ni ocasionar molestias a la actividad comercial que se desarrolla en la zona. De este modo, el operativo quedó postergado para una futura fecha a designar.

 

Este operativo es la culminación de un proceso de trabajo en el cual participó, desde mayo de 2017, la empresa concesionaria (Emprendimientos Terminal SA) y que, pese a las advertencias y resoluciones administrativas que se fueron dictando, no dio cumplimiento a la normativa vigente.

 

En definitiva, el Municipio continuará bregando para que la Unidad Fiscal, Centro Cultural Estación Terminal Sur, lleve la adecuada denominación que los concejales, al momento de establecer el proceso de adjudicación, le encomendaron y dejar de llevar una denominación inadecuada.

59 Comentarios

  1. Viviana Solleveld Es lo que corresponde. Los terrenos y la obra de la Estación Sur por ordenanzas municipales NÓ PUEDEN llevar el nombre Aldrey.

  2. ¡Es increible el momento que se vive en todos los ambitos! Un ex presidente no quiere entregarse a la justicia o lo hace cuando se le antoja, en España alguien, con razones o no, se convierte en profugo por el simple motivo de estar contra las reglas republicanas del pais,(sera por esto que este conciudadano se cree intocable?) todos se etiquetan presos políticos y en este caso, este empresario a fin de chanchullos por muchos conocidos y dados a conocer, no solo no quiere cumplir con lo que estipula un decreto, sino que ¿manda su propia seguridad a no cumplirla? Eso, señor se llama anarquía, y que yo sepa no es legal utilizarla.

  3. ME ALEGRA X ESE VIEJO CHOTO MIERDA!!! UN APLAUSO PARA Carlos Fernando Arroyo!!

  4. aaaaaaaaa jajajajaja aaaaaaaaa jajajajaja buenísimo te volveré a votar

  5. ESPERO TAMBIEN QUE SE REALICE UN CONTROL CON RESPECTO A LOS BIENES DEL GRAN HOTEL PROVINCIAL. . . . QUE PARECE QUE COMO CIERTA GENTE ES AMIGA DE LO AJENO. . . .ENTONCES UNO EXPLICA MUCHAS COSAS… . .ACARREÓ. . . CON IMPORTANTES VITUALLAS DE ESE HOTEL. . .
    DICEN. . ..SE CREERIA . …QUE SOLO HUBO QUE CRUZAR LA CALLE. . . ?????????

  6. Muy bien que se cumpla con la ordenanza si bien la comunidad tiene otras prioridades como la recoleccion de la basura y muchas mas necesidades ;quien paga los costos de los caprichos de Aldrey espero que no sea con el dinero de los contribuyentes deberian de aclararlo.

  7. La situación planteada respecto a la cartelera de la vieja estación terminal, tiene lo que es fundamental una resolución judicial y a su vez una imposición de nombre en el momento en que fue adjudicado el bien. No cumplir lo pactado esta contra derecho, colocar por si un nombre que no corresponde es una falta de respeto a la ciudadanía mas halla de quien lo realizo. Lo lamentable es el horario en que se realizo algo que legalmente debió cumplirlo personal municipal sin realizar el circo que se hizo. Indudablemente las desavenencias personales en nada construyen un bien común, muy por el contrario. Todavía queda mucho para investigar y la justicia sabrá manejarse en su tiempo.-Lastima de que se publica cuando existe la denuncia y luego cuando el tema esta resuelto y comprobado que no resultaba tal, no se publique en la misma intensidad los fallos, claro dejo de ser noticia impactante.-