Destacado

Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan

El mandatario argentino señaló que con su visita a Moscú quiere expresar la «vocación de trabajar juntos» con Rusia y destacó la vigencia del acuerdo de asociación estratégica integral firmado por ambos países..

blank
El presidente Mauricio Macri agradeció este martes la cooperación rusa en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan y la ponderó como una «profunda demostración de afecto», que la Argentina ha «valorado muchísimo».

«Quiero agradecer la profunda demostración de afecto del pueblo ruso con el pueblo argentino, a través de la ayuda brindada para la búsqueda del submarino ARA San Juan y el rescate de su tripulación. Lo hemos valorado muchísimo«, sostuvo el Presidente en una declaración conjunta con su par ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

El mandatario ruso también se refirió al navío desaparecido el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo. Recordó que «el pueblo ruso también ha vivido grandes tragedias» y puntualizó sobre algunas de las tareas en las que ha participado su país en el procedimiento de rastreo.

«Hemos hablado con el presidente Mauricio Macri sobre el desaparecido submarino. El pueblo ruso también ha vivido grandes tragedias y hemos respondido a la demanda del señor Macri de asistir en operaciones de búsqueda y rescate del submarino desaparecido«, aseveró Putin.

El mandatario ruso indicó: «Hemos enviado el buque Yantar y equipos, y hemos realizado 20 sumersiones. Hemos brindado asistencia para aclarar las razones y circunstancias de la desaparición del submarino«.

Rusia es el único país extranjero que mantiene aún su cooperación en la zona de búsqueda del ARA San Juan, con su buque Yantar y el sumergible Panther Plus.

Así lo recordó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien en declaraciones radiales contó que «hay cinco buques involucrados (en la búsqueda), cuatro argentinos y el Yantar ruso«.

El portavoz naval advirtió que «en algún momento va a terminar la ayuda internacional», por lo que ya se solicitó presupuesto de al menos cinco empresas privadas para continuar con la búsqueda del ARA San Juan.

Un comentario

  1. Falso Mauricio,le dio la espalda a los familiares del ARA San Juan,es el cambio que predicaba como un cura en una misa.Tarifazos despiadados,ajustes a los jubilados y una inflacion asistida y sistematica. Mauri gobernas para los ricos,se te puede juntar con la tilinga de Tolosa.