Política

Macri grabó un mensaje tras el hallazgo del ARA San Juan y decretó un duelo de tres días por los tripulantes

El Presidente emitió un mensaje de cinco minutos desde la Quinta de Olivos luego del hallazgo del submarino ARA San Juan. Se dirigió a los familiares y amigos de los tripulantes y decretó duelo nacional.
El Presidente de la Nación Mauricio Macri grabó un video en la Quinta de Olivos donde emitió un mensaje por el hallazgo del ARA San Juan y decretó duelo nacional por tres días. En medio de muchas dudas de los familiares, y las exigencias y presiones que imponen al Gobierno para reflotar la nave, el mandatario les habló a ellos.

“Es una noticia que nos produce profundo dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas”, dice Macri en el video de cinco minutos y continúa: “Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares. Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en la vida de sus seres queridos”.

“Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad Argentina, eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos. Venían de distintas provincias del país, con sus historias y sueños”, señaló y concluyó: “Su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos. Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo por 3 días”.

Mientras tanto, los familiares de los tripulantes exigen respuestas. Ayer se reunieron en la Base Naval de Mar del Pata y hoy continúan la lucha. Es que, ahora quieren saber qué pasó y si los marinos están dentro. “Es muy difícil de explicar, de llevarlo encima. Tenemos que ser fuertes y llevarlo adelante porque tenemos otras metas que empezar y terminar. Ahora terminó una, que es la localización, y quedaría después saber qué es lo que pasó”, dijo Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro Rodríguez.

Asimismo y en línea con el reclamo de los 44 tripulantes, exigió “que se reflote” y le habló directamente al Presidente de la Nación “porque quien puede dar la orden es el presidente de la nación, y queremos saber si están los tripulantes dentro del submarino. Lo que más queremos saber es qué pasó con el ARA San Juan. Está ahí, pero tenemos que verlos a ellos, si están o no, para terminar esto”.

Marcela Moyano es esposa del Suboficial Primero Hernán Ramón Rodríguez y declaró: “Estoy destrozada por la noticia porque yo quería llegar a un final, pero no con este desenlace, no con esta noticia de un hundimiento de 907 metros. Quiero seguir luchando porque no lo quiero dejar a Hernán abandonado”.

7 Comentarios

  1. No tenes vergüenza Mauricio sos de terror,,,,como mentiste a todos ,,,,,,,así te.va,a ir,,,,,,,,,sos como toda,tu flia,,,en especial tu padre delincuentes con guantes blancos,,,,

  2. Malvado no tenes verguenza, sos un sadico, hace un año los rusos lo encontraron en el mismo lugar, porque ese sufrimiento a sus familias y engaño, tendras que pagar por esto. !!!

  3. Nora Tarsitano vos lo vistes? Basura de ?, no me contestes xq no miro a las HDRMP

  4. Me da mucho pena lo que pasó con el Aras y sus tripulantes, pero x que no escuchan a el padre de uno de ellos que dijo: “por favor dejenlos ahí, están donde siempre quisieron”. Este gobierno no puede hacerse cargo de todo lo que se robaron los K, la guita para arreglar el Aras, para arreglar las rutas, los fondos para obras sociales, se robaron parte del futuro de nuestros hijos. Y a este gobierno en las próximas elecciones el que esté disconforme no lo vote, pero dejenlos gobernar!

  5. No tenes VERGÜENZA HDRMP