Arte y Cultura, Variedades

Macarena Achaga, la marplatense que sorprendió en Luis Miguel, la serie

blankEl estreno del tercer capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” tuvo una presencia bonaerense. Nacida en Mar del Plata, Macarena Achaga fue la encargada de darle vida en la ficción a la primera hija del cantante mexicano, Michelle Salas.

Se trata de la primera participación que hace la actriz de 29 años en la exitosa producción, que cada domingo estrena un nuevo capítulo en Netflix. En el último episodio que salió a la luz horas atrás, se aborda el primer acercamiento entre el cantante y su hija mayor, luego de más de una década sin verla.

Desde adolescente, Macarena combinó el colegio con pasarelas y sets de fotografía. “Seis horas en bus que pagaba con 150 pesos que me ahorraba de la producción anterior. Me salvaba una amiga, de puente Saavedra y me alimentaba y recibía en su casa sin pedir nada a cambio por puro acto de amor”, contó la artista en un post de Instagram.

Y continuó: “Trabajaba y agarraba el primer bus de regreso (durante la noche) para llegar a la escuela, -porque yo iba a egresar de ese colegio costara lo que costara- y así pasé los últimos tres años de prepa (secundario): durmiendo en el pupitre”.

“Fueron años muy duros pero también muy relevadores para mí, en los que no quedaba duda que este ‘incendio’ que yo sentía dentro cuando trabajaba era real”, agregó junto a una foto de la tapa de la revista “Elle” de México, que la tuvo como protagonista en marzo de este año.

“A veces vemos estas portadas y pensamos que la historia detrás para llegar hasta ahí pasó en un castillo de cristal. Pues, en verdad la mía tiene más de dormir medio año en el cuarto de servicio de un departamento en Buenos Aires de unos amigos de mi tía abuela’ que de castillo en sí”, reflexionó la actriz de Mar del Plata, que está en pareja con su compañero de set Juampa Zurita (Alex Basteri en la ficción de Netflix).

A los 18 años, luego de terminar el colegio, la joven se mudó finalmente a Capital Federal, donde trabajó en el programa de MTV “Los 10 más pedidos”. Un año después, Multitalent le ofreció establecerse en México y allí vive desde entonces.

A pocos meses de la mudanza, Macarena debutó como actriz en la novela “Miss XV” de Nickelodeon e integró el grupo musical M 15. También participó de la versión mexicana de “Gossip Girl”, de la serie chilena “Sitiados” y de la tercera temporada de la producción colombiana “Cumbia Ninja”, entre otras populares ficciones.

Fue en 2018, tras ser convocada para encarnar a Valentina Carbajal en “Amar a muerte”, cuando su popularidad se multiplicó en México. Además, es la protagonista del tema “Ropa cara” del cantante Camilo, que a pocas semanas de su lanzamiento suena sin cesar en todas las plataformas musicales.

“En la vida real somos amigos pero a partir de hoy a las 7 pm somos padre e hija en ‘Luis Miguel, la serie’”, adelantaba Macarena en su cuenta de Instagram días atrás. Ahora, tras el debut en Netflix, comenzó a repostear varias de las historias en las que sus amigos la etiquetaron.

Fuente: Infocielo

4 Comentarios

  1. What i don’t realize is if truth be told how you’re not actually a lot more well-preferred than you might be now. You are so intelligent. You know thus significantly relating to this topic, produced me in my view imagine it from numerous varied angles. Its like men and women aren’t fascinated until it is something to do with Lady gaga! Your personal stuffs great. Always maintain it up!

  2. Buenísimo el articulo. Saludos.

  3. I was curious if you ever considered changing the layout
    of your blog? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way
    of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only
    having one or two pictures. Maybe you could space it out better?

  4. This post is actually a pleasant one it assists new web visitors, who are wishing for blogging.

Deja un comentario