Deportes

Lustró “Chapa”

Campeonas. Aymar decretó la victoria al convertir en la última ejecución de la serie de penales.
Campeonas. Aymar decretó la victoria al convertir en la última ejecución de la serie de penales.

El seleccionado argentino mayor de hockey sobre césped femenino sufrió pero venció al combinado oceánico bajo la pena máxima, luego de haber empatado sin goles en los 70 minutos reglamentarios y 15 suplementarios. Después de un primer tiempo bastante parejo, en el complemento las locales dominaron en la posesión del balón y tuvieron las acciones más peligrosas, mediante dos corner cortos.

Sin embargo, Argentina apostó a la contra y cerca estuvo de concretar promediando el período en una acción donde el disparo de Luciana Aymar rebotó en la cara de la arquera Cronk. Los dos tiempos suplementarios fueron muy intensos, pero carentes de profundidad en los últimos metros, para concluir con un empate sin goles justo por lo desarrollado en ambos elencos.

Luego, en los penales, la arquera nacional Belén Suchi sobresalió al contener en dos oporunidades y Aymar decretó la victoria al convertir en la última ejecución de la serie. Un logro histórico que aúna, una vez más, a un represente de la ciudad, como Carlos Retegui, que lidera un ciclo muy importante del hockey femenino en la selección, donde se están complementado jóvenes valores, con experimentadas jugadores que transitan el final de sus carreras. También merece destacarse a la arquera suplente -oriunda de Tandil- Laura Aladro, que tuvo una valedera actuación ante Alemania en un 0-0 por el último cotejo de la ronda clasificatoria.

Las dos veces anteriores que las “Leonas” obtuvieron esta competencia -2001 en Holanda y 2002 en Alemania consecutivamente- fueron con otra representante local, la marplatense Inés Arrondo como integrante del plantel.

Los comentarios están cerrados.