Zonal

Lunghi, sobre el rechazo a la apertura de deportes: “Pedí que dividan la provincia en dos”

blank

El intendente se refirió a la negativa de la provincia a abrir gimnasios y una serie de deportes individuales.

Miguel Lunghi, intendente de nuestra ciudad, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la respuesta negativa de la provincia al petitorio municipal para abrir las actividades deportivas.

“La respuesta fue categórica, amparándose en el DNU del gobierno nacional que permite la apertura de toda la parte deportiva”, explicó Lunghi. “Nosotros no tenemos ningún tipo de Covid-19 desde hace 32 días, y pedimos apertura para gobiernos individuales y gimnasios con un protocolo especial”, detalló.

Al respecto, dijo que “pedí que para estos teman dividan la provincia en dos. Una cosa es el interior y otra lo que está pasando en el conurbano”.

En ese sentido, dijo que “junio va a ser difícil. Va a haber muchos más casos, pero no creo que haya muchos en esta zona. Podemos hacer aperturas controlando y con protocolos”.

Sobre Tandil, expresó que “hemos reforzado los ingresos a la ciudad. Está claro que acá no hay virus y si seguimos de esta manera, podremos tener algún caso pero será controlado y tratado. Por eso tenemos que tener un tratamiento distinto a otras zonas, tener una cuarentena segmentada”

Dijo que en la gente “hay un ahogo por el encierro pero también en el sector financiero. Vamos a un conflicto no tan grave como la pandemia, pero grave también. El camino es abrir con cuidados y protocolos todos los pedidos que hemos hecho”

Por último, se refirió a la posibilidad de hacer un pedido junto a intendentes de la zona: “Hablé ayer, cada uno estaba en sus cosas por eso no definimos si vamos a hacer un pedido conjunto. Pero quedó claro que ninguno tiene personas infectadas. Hay que cambiar la teoría de lo que es la cuarentena”

Fuente: el Diario de Tandil

Deja un comentario