Política

“Los vecinos quieren un cambio, les prometieron mucho y les cumplieron poco”

mariaeugeniavidalLo aseguró a mdphoy.com, la actual Vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidata a gobernadora provincial María Eugenia Vidal, en el marco de la presentación de Carlos Fernando Arroyo, como candidato a intendente de la ciudad por el PRO.

Consultada por la primera medida que tomaría si se consagra como gobernadora bonaerense, aclaró que “la primera medida a tomar es llamar a los gremios docentes no esperar a febrero, una semana antes que comienzan las clases. Y no solo para discutir paritarias sino para luchar por la educación que queremos para la provincia, que las escuelas no sean solo lugares donde los chicos estén sino también donde aprendan”.

Debido a los continuos problemas que presenta la Provincia, Vidal sostuvo que piensa encontrar la misma “con una inmensa mayoría de vecinos que quieren un cambio, que desde hace muchos años les han prometido mucho y les han cumplido muy poco. Que esperan seguridad, vivir sin miedo, una escuela pública que les ayude a sus hijos a conseguir trabajo en blanco, y voy a luchar para eso con la esperanza de saber que se puede porque tenemos una Provincia y una ciudad que tiene todo: turismo, industria, campo, puerto, hasta minería, para ponerse de pie y sobre todo lo mejor que tiene es a su gente, que la quiere seguir peleando”.

En lo que respecta a las obras que estancadas en las trágicas rutas provinciales 11 y 88, Vidal explicó que “de una vez por todas después de tantas décadas hay que ponerlas en valor. No hay mucho que pensar es como las obras hidráulicas cuando hay lugares que se inundan, hay que llevarlas adelante. Las obras son la única respuesta a estos problemas”. Añadiendo que “además de la educación vial que por supuesto traerá mejoras a largo plazo, incorporar la materia educación vial como obligatoria para que los chicos aprendan a respetar las normas desde temprano”.

Añadiendo que “se pueden hacer porque hay espacio en el mundo para crédito de infraestructura, que es la manera como lo hacen todas las ciudades y países del mundo. Queremos tener un país que vuelva a recuperar la confianza y que pueda tener crédito para obras”.

Con respecto al candidato del Frente Renovador Sergio Massa y su posible desembarco en el PRO, sentenció que “hablan los demás yo estoy muy tranquila. Sigo trabajando, ayer estuve en Berasategui hablando con los vecinos, antes en Luján, mi energía esta puesta en eso, en escuchar a la gente en ir casa por casa. Otras discusiones son más de la política, alejados de lo que les pasa a los ciudadanos todos los días”.    

 

Deja un comentario