Política

Los municipios del interior provincial con más casos de COVID

El gobierno bonaerense asegura preocupación por el crecimiento de casos de COVID en los municipios del interior.

Si bien los casos de COVID registrados en el interior bonaerense representan una porción mínima sobre el total de la provincia, la circulación comunitaria es cada vez más común en los municipios y empiezan a encender una alarma para los intendentes y también para el gobierno de Axel Kicillof.

En un ranking de los municipios del interior con mayor crecimiento, hay casos preocupantes de crecimiento exponencial del virus, como en Junín, Trenque Lauquen, Rojas y Maipú.

También hay observación constante con Mar del Plata y Tandil, un municipio que decidió salirse del sistema de fases que estableció la provincia y en una semana duplicó los casos de coronavirus.

-El caso General Alvear, llama la atención y desde el gobierno aseguran que “está descontrolado”: de 3 casos en agosto, a 114 hoy, un aumento del 850% en las últimas dos semanas.

-Por su parte, en Trenque Lauquen, de 11 casos en agosto a 133 hoy, un aumento del 478%.

-Rojas, de 3 casos en agosto a 36 hoy, un aumento del 414%.

-Benito Juárez, de 5 casos en agosto a 48 hoy, un aumento del 380%.

Maipú, de 2 casos en agosto a 25 hoy, un aumento del 316%.

En tanto, uno de los municipios que generó más discordia es Junín, con 405 casos positivos, más de 800 aislados y 17 fallecidos.

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación difundió un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus en nuestro país, en el que confirmó 9.909 casos diarios y 315 fallecidos a causa del virus. De esta forma ya son 565.446 los casos totales desde el comienzo de la pandemia y 11.667 los que perdieron la vida.

INFOCIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*