Ciudad

Los Municipales fijan posición en el conflicto con el gobierno municipal

Bajo el título “Del rídiculo y la arbitrariedad no se vuelve” , la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se expresó en un comunicado donde sostiene que el Intendente Guillermo Montenegro incurre en sobreactuación y pretende superar las acciones del Presidente Javier Milei a través de arbitrariedades  y la perpetración de un terrorífico plan de persecusión , hostigamiento  y cinismo cuyo objetivo sería condenar a la miseria y la indignidad a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Además, señalan que al mismo tiempo que se pretende declarar servicio esencial a la actividad municipal se rechaza todo reconocimiento salarial, a la jerarquía y a la importancia del trabajo cotidiando de todos los municipales.

Ante este estado de situación,  se declaran en estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires, y se insta a adoptar medidas de solidarización con el STM de General Pueyrredón.

A su vez , se emplaza al intendente al cese de forma inmediata de las politicas de persecución e iniciar   negociaciones paritarias  estableciéndose  un  plazo máximo de 5 días para resolver acciones directas en defensa de los trabajadores.

 

Deja un comentario