Ciudad

Los Martilleros se suman a la oposición por la desafectación del fondo de promoción turística  

inmobiliarias-mar-plata-fabian-gastiarena_claima20140924_0038_27El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local se sumó al reclamo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, solicitado al HCD que se excluya el Fondo de Promoción Turística de la nueva prórroga de Emergencia Económica Financiera por parte del municipio.

Cabe traer a colación que la semana pasada el intendente Carlos Arroyo, requirió al Cuerpo Deliberativo a través de un proyecto de ordenanza, la prórroga por el término de 180 días del estado de emergencia cuyo plazo venció el 23 de octubre pasado acotándolo a las áreas económica, financiera y administrativa de la Administración Central.

Asimismo, a través su hijo Guillermo, el jefe comunal intentó fallidamente que el expediente fuese incorporado y aprobado sobre tablas en la Comisión de Hacienda colisionando con la oposición de los representantes de Acción Marplatense y el Frente Renovador, quienes objetaron la premura y exigieron tiempo para analizar además de fustigar al Ejecutivo porque no cumplió con los informes periódicos que exigía la norma.

El estado de emergencia económico-administrativo urgido por el hombre del impermeable azul, volvería a suspender las afectaciones de fondos dispuestas por ordenanza. Por tal motivo reaccionaron instintivamente las corporaciones vinculadas a la actividad turística.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario