Política

Los marplatenses sufren la disputa del botín político que obsesiona al kirchnerismo

¿Cuáles son los parámetros sanitarios de la ciudad, cuáles los canales de habilitación y quién los interlocutores? Han sido pertinaces sin dudas, los paquetes de asistencia económica (que son préstamos a devolver) es a los efectos de neutralizar una situación explosiva económica y social que crece minuto a minuto.

Ya si el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti es el vocero de malas noticas, no resta demasiado difícil arribar a conclusiones. Entramos en la fase de la confrontación sin ambages entre la gobernación de Axel Kicillof y la intendencia de Guillermo Montenegro.

Serían varias las razones por las cuales se puede arriesgar sin temor a equivocaciones, que tal proceso se fue sucediendo, desde el 10 de diciembre.

Adelanto a la provincia para decidir la interrupción del ciclo lectivo previo a la cuarentena.

 El retiro de fuerzas de seguridad nacionales, ante una provincia que cayó en serios incumplimientos. Recrudecen los delitos graves en las últimas jornadas.

 La demora en  habilitar actividades comerciales que debió salir por decreto municipal.

El fracaso que significó la apertura  de actividades hoteleras y gastronómicas, bajo un protocolo de estricto.  Cumplimiento que garantizó la AEHG.

 Hoy, por último,  llegó la negativa a desarrollar actividades deportivas,  que impactan hasta en la salud de la población por 100 días de aislamiento.

La construcción de un hospital de $ 25.000.000.- que no fue equipado por la gobernación y se justificó para ampliar la cantidad de camas en el pico de la pandemia. Esta vacío, es una cascara sin el instrumental necesario.

Y el doble juego de los interlocutores del kirchnerismo,  lo que manifiestan en privado no lo mantienen en público.

La gestión del intendente Montenegro, que se ofreció  como vía de escape, ante el  presidente de la Nación Alberto Fernández, también ha resultado infructuosa.

Axel Kicillof en el momento de anunciar la extensión de la primera cuarentena expresó “No hay café en Argentina que resista 15 días cerrados, se funden.”

Luego cuando se percibió la inminente aparición del coronavirus en el Gran Buenos Aires, Kicillof dio su anticipo a sabiendas del gasto político que irreversiblemente iba a enfrentar, “ante una pandemia de esta naturaleza no hay sistema de salud que aguante”, en obvia a alusión a los hospitales públicos de su incumbencia y jurisdicción.

El conurbano marplatense no es el AMBA, y menos aún contiene la población de millones de habitantes, como ocurre en alrededor de 20 ciudades del denominado Gran Buenos Aires. Hay una tendencia a medir todo con la misma vara y no es lo mismo. Mar del Plata lo está sufriendo en exceso, tras castigada, apaleada.

Es innecesario insistir sobre la escalada del kirchnerismo sobre los objetivos de Juntos Por el Cambio. Mar del Plata reúne todas condiciones por su importancia, la conduce un intendente del PRO que proviene del macrismo y es La Matanza con vista al mar que seduce al oficialismo.

“Kicillof nos informa pero no nos consulta” expresó Jorge Macri, con lo cual huelgan más palabras.

8 Comentarios

  1. ¿Quién escribe este artículo? Ni siquiera tienen la dignidad de firmarlo. No hay noticia ni hecho para contar, solo evaluaciones e interpretaciones sin firma. Si van a hablar en nombre de Montenegro o de Bonifati, al menos sean honestos.

  2. Lucas Schiavón Sí sos marplatense sabes que siempre se sufrió no ser peronchokirchnrista, siempre se nos castigó. El panqueque de Pulti solo se enriqueció con los k dejando a MdQ arrasada.
    No entiendo el por qué te interesa que firme alguien la nota, tal vez para apuntarlo con ese dedito sabelotodo de Alverso? Pucha, qué lástima que los ???? siempre pierden el “La feliz” ?

  3. Lucas Schiavón este pasquín es de Clarín, simple.

  4. Clarín Miente,es la manera de tener a los Globoluda/os entretenidos así los alimentan

  5. Una vergüenza este artículo

  6. No sean tan mongos el virus no tiene ideológica política cuando los muertos no son nuestros muertos se expresa la estupidez humana

  7. Demasiado parcial el artículo, periodismo poco profesional

  8. No se razona con Peronistas. Ellos Solo se adiestran con algo “tangible” a cambio, como las Mascotas. Intercambian Lealtad por materia Prima.

Deja un comentario