Arte y Cultura, Música

Los marplatenses Faubourg Sentimental, invitados de honor del “Chaqueño” Palavecino

blankEl pasado martes el trío marplatense de performance musical Faubourg Sentimental participó del prestigioso programa “El Chaqueño por Nacional” que se emite desde AM 690 Radio Nacional Salta y es retransmitido por la cadena estatal que posee 50 radios en todo el país y las plataformas de contenido de RTVE (España), RFI (Francia) RNP75 (Paraguay).

El popular cantor argentino Oscar “El Chaqueño” Palavecino conduce todos los martes de 20:00 a 22:00 un programa con charlas, música y entrevistas a distintas personalidades del país, permitiendo conocer en todas las provincias las diferentes expresiones musicales de nuestras raíces.

En esta ocasión, y por motivos de agenda del artista norteño, el programa se realizó desde Radio Nacional Tartagal. Durante la participación de Faoubourg Sentimental se les entregó la resolución del secretario de Cultura municipal Christian Rabe, quien declaró “de interés cultural” la participación de la agrupación junto al “Chaqueño”.

Como corolario, Palavecino invitó a los artistas marplatenses a participar del tradicional asado con el que agasaja a sus invitados terminado el programa.

El grupo musical marplatense completó su paso por el NOA con una presentación en la Peña Boliche Balderrama, donde se extendió la noche en una guitarreada con el artista Coqui Ríos y Federico Cordoba de “Las Voces de Orán».

Faubourg Sentimental es un grupo nacido en Mar del Plata que invita a un viaje por los tangos, valses y milongas que evocan la época dorada de la música criolla y tanguera. Está integrado en la voz por Lucía Calcopietro, acompañada en segunda guitarra y puesta audiovisual por el videasta Rubén Echegaray y en la primera guitarra y arreglos musicales, el destacado concertista Alejandro Benítez.

Este “trío de nostálgicos” (como se autodefinen) llevan casi tres años recorriendo escenarios tan diversos que van desde Museo Teatro Botica del Ángel en Buenos Aires, el homenaje a Irineo Leguizamo en el Hipódromo de Palermo, en el Festival Cervantino en Azul o recientemente en la Fiesta Nacional del Emprendado de Pueblo Camet, entre otros.

3 Comentarios

  1. Margarita Trapani tu guitarrista!!!

  2. Mi compañero y guitarrista de fabourg sentimental!, Lo compartimos
    Bueno

  3. Faubourg sentimental; los felicito por darse el tiempo de hacer algo que los gratifica. Y hacerlo!! Éxitos, éxitos muy merecidos! Y ese encuentro con Palavecino lo demuestra.