Política

“Los hechos y las declaraciones de Arroyo carecen de un hilo conductor”

AM-Alejandro-Ferro-El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo para proceder a la designación de cuatro Directores Generales del Centro de Coordinación y Mando Unificado (CECMU).

Los nombres del Director General de Coordinación Operativa, de Planificación y Análisis, de Logística y Comunicaciones y de Prevención fueron aprobados con los votos afirmativos del bloque de Acción Marplatense y del Frente para la Victoria. Los ediles del Frente Renovador, la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica se abstuvieron.

En este marco, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro destacó la aprobación de las personas propuestas por el Departamento Ejecutivo: “La Policía Local constituye una herramienta fundamental para abordar la seguridad de los vecinos de Mar del Plata, por lo cual definir a quienes trabajarán junto al jefe de la fuerza Comisionado Fernando Telpuk es un paso de gran importancia”.

Seguido, el edil señaló que “la nueva fuerza estará en las calles el 1 de octubre, por lo cual es necesario conformar los equipos de trabajo. A la designación de la sede en el barrio Bernardino Rivadavia y a la preparación del personal, se sumó la definición de los Directores Generales en el marco de las decisiones estratégicas del intendente Gustavo Pulti en materia de seguridad”.

A su vez, al abordar las designaciones de los cuatro Directores en el recinto de sesiones, el concejal Ferro se refirió a las declaraciones del edil Carlos Arroyo a un medio radial.

“Los hechos y las declaraciones de Arroyo carecen de un hilo conductor”, afirmó el edil y señaló que “por un lado, el concejal afirmó que al personal le van a tener que hacer pruebas psicológicas, pero está equivocado. El Departamento de Salud Mental Municipal evalúo a mil quinientos postulantes de los cuales setecientos aprobaron el examen realizado con el protocolo de Salud de la Provincia de Buenos Aires para determinar su perfil psicológico. En consecuencia, está pidiendo algo que se hizo mostrando el desconocimiento del trabajo de selección de los efectivos que el 1 de octubre estarán en las calles de la ciudad”.

“A su vez, en su carrera por ser ´emperador´ y no intendente, sostuvo que en caso de llegar a ganar, sacaría a los oficiales de los barrios. ´No puedo dejar que salgan a la calle´, afirmó en declaraciones públicas. Ante esto, me pregunto si tiene la facultad de ir en contra de un decreto provincial. Los vecinos – según sus dichos- deberían saber que la Policía Local y los integrantes de las fuerzas federales que están acompañándolos serán retirados de los barrios si tiene la suerte el concejal Arroyo de llegar a ser intendente”, continúo Ferro.

En este sentido, consideró que “los hechos y las declaraciones de Arroyo carecen de un hilo conductor, con la potestad de implementar y quitar medidas sin ideas claras con un proyecto de ciudad”.

 

Deja un comentario