Política

Los fierros gratuitos de Aldrey en el shopping que armó con Scioli

Los diarios impresos que forman parte de la cadena del Multimedios La Capital son distribuidos gratuitamente en el shopping que Florencio Aldrey Iglesias comparte con el ex gobernador Daniel Scioli.

blank

Y no son pocos los que comentan, la analogía que existe en la circulación de los mismos con el Caso Balcedo, que ocupó y seguirá ocupando grandes espacios en los medios de comunicación,  que informan sobre las actividades delictivas que se registraron, fundamentalmente, en La Plata.

Los que conocen el paño y han sufrido las consecuencias de la metodología de Balcedo, asocian en principio las coincidencias que existen en la captación de publicidad oficial de Nación y Provincia (no municipal en el caso de General Pueyrredon) que beneficia a diarios de mínima tirada, todos menos de 5.000 ejemplares diarios, a los cuales desvían millonarios recursos a pautas que no reflejan la ecuación costo/beneficio, cómo muy bien pudo leerse en reciente sentencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

De salida casi testimonial, La Prensa y La Voz de Tandil, son parte de los fierros que el empresario Aldrey Iglesias utiliza para mantener su cada vez más baja influencia periodística, debido al privilegio de sus negocios sobre la calidad informativa y el indudable crecimiento de los portales de noticias, que han superado en interés al monopolio que consolidó el kirchnerismo y que tanto daño le ha causado a Mar del Plata.

La declinación del multimedios La Capital, subsidiado por la publicidad estatal, está en el eje que sufren medios gráficos tradicionales de la Provincia de Buenos Aires, como La Nueva Provincia de Bahía Blanca, La Verdad de Junín, La Opinión de Pergamino y El Popular de Olavarría, cuyas estructuras de costos ya no resisten la transformación que se opera mundialmente en la actividad.

No en vano con el Caso Balcedo, se han encontrado razones de empatía empresarial con Aldrey Iglesias, que ratifica aquello que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia, lo cual no hace más que confirmar la gestación de estructuras con conductas mafiosas, cuyas matrices se van extendiendo a otros ámbitos, políticos y judiciales, por ejemplo.

2 Comentarios

  1. Y quieren acusar a Arroyo, de malversaciòn de fondos….

  2. Hace tiempo que no se reparten gratuitamente, sino contra la presentación de un ticket de compra en algún local del shopping por una cierta suma.

Deja un comentario