Ciudad, Información General

“Los farmacéuticos debemos estar al lado de la gente”

blank

Organizadas por la Federación Farmacéutica FEFARA, hoy comenzará las Jornadas Federales e Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, y Jornadas Profesionales Farmacéuticas en los salones del NH Hotel Provincial, que se extenderán hasta el viernes 7 de junio.

En dialogo con El Atlántico, Manuel Agotegaray, presidente de FEFARA explicó “en las 17º Jornadas Federales, que se realizan anualmente en diferentes ciudades del país, estaremos disertando sobre salud y tercera edad, con la presencia de directivos del PAMI sobre la importancia de los medicamentos para los jubilados. También, trataremos la evolución de medicamentes a través de representante de obras sociales provinciales y empresas que auditan la evolución de los mismos en argentina y llevan un ranking. Otro de los puntos clave es sobre  bio-equivalencia, el cual nos parece fundamental ya que tiene que ver con la sustitución de los medicamentos por otros cuando la población tenga algún problema de falta los farmacéuticos le podamos ofrecer algo que sea exactamente lo mismo.

Como en ediciones anteriores anteriores, es relevante la presencia de prestigiosos disertantes extranjeros junto a destacados funcionarios y políticos nacionales, así como representantes de las distintas disciplinas que hacen a la temática, tanto desde el punto de vista científico y universitario, como en cuanto a la visión jurídica, social y económica de la función farmacéutica y la provisión y acceso al medicamento.

El lema central de la 17ma. Edición es “La sustentabilidad del financiamiento pasa por el uso racional, precios asequibles y calidad de los medicamentos”

Finalmente, Agotegaray señalo “los farmacéuticos debemos estar del lado de la gente porque la población recurre frecuentemente  a ellos, por ellos los temas están íntimamente relacionados con mejorar el servicio y con ese fin se convoca a funcionarios y especialistas que se encuentran en gestión en este momento más allá de la ideología política de cada uno. En esta oportunidad dentro de las mesas y de los temas trataremos el problema que tiene todo el mercado de medicamentos, la medicación para las patologías que tienen un alto costo. Un item fundamental para la población. Estamos trabajando muchísimo y muy entusiasmados porque es un movimiento muy grande de disertantes y de gente de todo el país”.

Además, en este marco encuentro y durante la mañana del viernes se llevan a cabo las 6° Jornadas Profesionales Farmacéuticas, donde se expondrán trabajos relativos a la profesión farmacéutica y/o productos relacionados con la farmacia, previamente evaluados y seleccionados por un Comité de Profesionales.

Deja un comentario