Arte y Cultura, Variedades

Los espacios culturales de la ciudad y una amplia programación en vacaciones de invierno

Más de mil artistas y unas quinientas funciones se podrán disfrutar en los diferentes espacios culturales de la ciudad durante las próximas vacaciones de invierno, a partir del viernes 19: obras teatrales, shows musicales, talleres, muestras, proyecciones audiovisuales y títeres, son algunas de las propuestas.

En estas vacaciones de invierno la ciudad contará con una gran cantidad de espectáculos y actividades para toda la familia en los diversos espacios culturales, en el marco de las acciones que se llevan a cabo con la coordinación de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, a cargo de Christian Rabe.

En museos y teatros públicos desde el 19 de julio y hasta el 4 de agosto habrá obras teatrales, shows musicales, talleres, muestras, ciclos de cine y títeres, entre otras numerosas propuestas que tendrán como protagonistas a más de mil artistas que brindarán alrededor de 500 funciones.

Además, habrá diferentes eventos especiales tales como la 7ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que convoca a miles de escritores y lectores de todo el país y que este año vuelve a realizarse en el Centro Cultural y Comercial Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti) con entrada libre y gratuita.

En este marco, una apretada agenda de propuestas artísticas tendrá lugar en el Teatro Colón, entre las que se encuentran las obras teatrales “¿A qué jugamos? Entre princesas y piratas” y “Tres princesas en apuros, el musical”, ambas a cargo de Martín Barriga y “Magic Mouse”, espectáculo dirigido por Iván Cerone, entre muchas otras.

Asimismo, el Centro Cultural Osvaldo Soriano será el epicentro de un nutrido cronograma de actividades entre las cuales se cuentan shows musicales, espectáculos de magia y obras teatrales que subirán a escena en las dos salas a las 15:00 y las 17:30, todos los días de las vacaciones de invierno.

Actividades para todos los gustos y para los públicos más variados se darán también en los museos municipales, como es el caso del Museo José Hernández (Ruta 226, Km 14,5; Laguna de los Padres), donde se desarrollará una interesante muestra sobre los 100 años del mítico personaje de El Zorro; o el Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Lamadrid 3870) en el que se realizará un ciclo de Cine 9 D, con novedosos efectos especiales, el espectáculo teatral “El Altillo Títeres” y las presentaciones del grupo musical La Bicicleta, al tiempo que desde el 26 de julio al 2 de agosto se pondrá en escena la obra de títeres “El Ratoncito Pérez… espera a Pérez”.

También en el Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998) habrá propuestas culturales, con visitas y actividades didácticas para todas las edades a las 11:00 y espectáculos infantiles a las 14:30.

En el mismo sentido se inscribe la programación del Museo de Arte Juan Carlos Castagnino donde todos los días habrá talleres y visitas para que grandes y chicos conozcan el patrimonio del significativo espacio, así como diferentes shows de títeres, teatro de sombras, narraciones de cuentos y hasta una propuesta de tango para chicos.

En cuanto al Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, los chicos y sus familias podrán recorrer la exposición permanente y aprender sobre la fauna de la región, el acuario y la sala de ciencias, así como la exposición Ruta Darwin (sobre la vida del investigador y su obra) y el Planetario Móvil, un domo de 360° donde se reproducen los astros del universo. También habrá dos importantes funciones para que los visitantes conozcan detalles de la exploración espacial y el sistema solar.

Un espacio similar funcionará en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851) donde además se realizarán una gran cantidad de actividades relacionadas con los títeres, los cuentos musicales, y espectáculos de magia y humor. En este ámbito también se dará un interesante taller de holografía y realidad aumentada.

La Secretaría de Cultura de la ciudad también llevará a cabo diversos espectáculos con entrada libre y gratuita en espacios como el Centro Cultural de la Cooperativa Batán y los polideportivos Libertad, Las Heras y Colinas.

En el ámbito ubicado en Colectora entre las calles N° 37 y N° 39 de Batán, los miércoles y sábados de las vacaciones se presentarán diferentes artistas del teatro, la magia y los títeres, todos ellos en el horario de las 15:30.

También habrá actividades circenses, música, humor y otras propuestas en el espacio de Ituzaingo 8350 del barrio Libertad, en el de Avenida Fortunato de la Plaza 8438 del barrio Las Heras y en Einstein y Tripulantes del Fournier del barrio Colinas de Peralta Ramos, todos ellos coordinados por la Dirección de Programas Socioculturales en el marco del programa Escenario Andante 2019.

Toda la agenda cultural de la ciudad puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/vacaciones.

Los comentarios están cerrados.