Ciudad, Información General

Los bancos reabren para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales

La medida dispuesta por el Banco Central de la República Argentina apunta a aquellos que no cuentan con tarjeta de débito. Las sucursales funcionarán en su horario habitual de atención.

En medio de la cuarentena obligatoria, los bancos reanudarán este viernes 3 de abril la atención al público, pero sólo para jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales, planes o programas de ayuda que no cuenten con tarjeta de débito.

Según consignó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), “la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público«, de acuerdo a la jurisdicción.

A su vez, a través de la Comunicación A6949, la entidad aclaró que las sucursales deberán ajustarse “a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios”.

A raíz de esta disposición, el Instituto de Previsión Social bonaerense informó que jubilados y pensionados podrán cobrar los haberes correspondientes al mes de marzo a través de este sistema en el Banco Provincia.

Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. Al fin hicieron laburar a los bancarios. Son una manga de vagos. En ningún país cerraros los bancos por la cuarentena.

  2. son servicio esencial…no deberian haber cerrado…miedosos y con todos los que se juegan la ropa uds.guardados.