Ciudad, Información General

Los bancos del interior de la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención al público durante el verano

A partir del 1° de diciembre, y durante todo el verano, funcionarán de 8 a 13 horas. Hay 73 municipios bonaerenses que ya adhirieron a la medida y se espera que otros se sumen. La medida no regirá en los partidos del conurbano

Las entidades bancarias del interior de la provincia de Buenos Aires atenderán al público a partir de diciembre, y durante todo el verano, en el horario de 8 a 13 horas. La medida fue adelantada este miércoles por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un encuentro de la Asociación Bancaria.

Kicillof detalló que el horario de verano será de 8 a 13 horas, y que en principio la medida incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”. Hasta el momento, 73 de las 135 comunas adhirieron a la medida. “Es algo que venimos trabajando en conjunto, para que se puedan adherir la mayor cantidad”, manifestó el mandatario provincial a los directivos de La Bancaria. Cada municipio deberá manifestar su adhesión a esta modificación y la provincia notificará de la decisión al Banco Central.

Fuentes gremiales aseguraron a Infobae que los partidos del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) quedarán excluidos de la medida, por lo que en el conurbano no habrá ninguna modificación.

“Si bien falta la publicación del Decreto oficial que lo formalice, ya está publicado en los canales de comunicación de la Provincia. Va a ser en los partidos que adhirieron a esa propuesta”, señalaron desde el gremio.

La medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, tiene como objetivo optimizar la atención ante las altas temperaturas del período estival, particularmente de los adultos mayores, dado que por las restricciones de ingreso a las sucursales por el coronavirus, las colas se hacen de las puertas hacia afuera.

blank
El gobernador Kicillof, junto al secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Asimismo, continuarán las medidas de prevención por el Covid-19, con atención por turnos previamente asignados a través de los sitios web de las entidades, mientras que para evitar la propagación de la enfermedad, los establecimientos no tienen permitido el uso de aires acondicionados centrales.

Kicillof, participó junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, del 47° Congreso Nacional Ordinario del gremio, que fue realizado de manera virtual y que horas antes, contó con la apertura del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Kicillof destacó “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”

Durante el congreso que se realizó de modo virtual bajo el lema “Solidaridad, ese es el camino”, el gobernador bonaerense recalcó que “en nuestro país el crédito tiene que volver a estar al servicio del desarrollo con inclusión social”. “El Estado tiene un papel fundamental para dirigir los fondos hacia las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof subrayó el rol fundamental de la banca pública: “Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la provincia de Buenos Aires”. “En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

Por su parte, Palazzo enfatizó que “transitamos la pandemia con un Estado presente”, y enfatizó: “Hemos encontrado un Gobierno que puso nuevamente de pie al Banco Provincia y que ha establecido una mesa de diálogo para encontrar soluciones en el marco del respeto a los derechos de los y las trabajadoras”.

INFOBAE

Deja un comentario