Policiales

Los asesinos del taxista Cufré en libertad; su hija Valeria se quebró por redes sociales

fgtftgEl asesinato del taxista Rubén Cufré no fue uno más en la ciudad ya que los responsables, dos jóvenes de 15 años con antecedentes, fueron aprehendidos rápidamente y por ser menores, terminaron siendo sobreseídos y en las últimas horas recuperaron su libertad. Aunque por ley se les realizará un seguimiento con respecto a las conductas de ambos.

La hija del trabajador del volante, Valeria Cufré, trató por todos los medios de comunicación informar a la sociedad lo que había ocurrido con su padre y en la condición en que se encontraba la causa, donde tarde o temprano, ambos delincuentes recuperarían su libertad por el solo hecho de ser menores.

La locutora nunca ocultó su dolor en cada una de sus declaraciones ni disimuló la pérdida de su padre. A través de la red social Facebook, Valeria se desahogó, dejando en claro varios puntos y citas textuales que describen la situación de una familia destruida y agobiada por la realidad, debido a un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad.

A continuación las declaraciones textuales:

Hoy ganaron otra vez, ustedes, chicos, adolescentes delincuentes y asesinos. Una vez más como tantas otras veces, (porque las leyes los apañan), salen en libertad.

En este caso ustedes, asesinos de mi papá sepan que no solo me lo quitaron y no podrá ver más a sus nietos, ni cocinarles sus comidas favoritas, ni llevarlos a andar en bici, ni de campamento, ni a la playa, que jamás van a poder volver a abrazarlo, volver a reír con él. Sino que nos destruyeron la vida, a mí y a toda mi familia. ¿Y sabes por qué? Porque te fumaste un porro, te tomaste unas cervecitas, te aspiraste un par de líneas y te importo nada tu vida y menos obviamente la de mi viejo.

¿Y todo eso por qué? ¿Por qué sienten que sus vidas son una mierda? Saben una cosa, yo HOY también siento que mi vida es una mierda, porque asesinaste a mi viejo y lo pasas mejor que yo, porque no puedo sacarme de la cabeza el ruido del disparo, porque no dejo de pensar que lo mataste delante de mi mamá y que ella no puede dejar de ver esa escena como si fuera una película de terror constante, porque mi hermano no puede dormir desde esa noche, porque ya no sé cómo contener a mis hijos, porque no tenemos ni donde vivir… y sabes una cosa, más allá de todo eso no salgo a la calle con arma a matar a nadie.

Si sentís que tu vida es una mierda, hace algo para cambiarla. ¿Pero que van a entender ustedes de trabajar no? Esa palabra no entra en sus diccionarios. El respeto a la vida tampoco, los valores, podría cansarme de enumerar y seguro tampoco entenderían.

Se me cruzan miles de preguntas, ¿pero que al pedo sería hacérselas no?

Saben que es lo más triste de todo esto que el EQUIPO ECCO, EQUIPO DE CASOS COMPLEJOS, dependiente de la DIRECCIO DE NIÑEZ Y JUVENTUD, secretaria DE DESAARROLLO SOCIAL MGP, integrado por PSICOLO SERGIO ARIAS, asistente SOCIAL GRACIELA LIZARRAGA y la Dra. CRISTINA CASALS, DIRECTOR GRAL NIÑEZ JUVENTUD Y FLIA.COORDINADORES DEL SERVICIO Social LOCALES , COORDINADORA SERVICIO ZONAL y DIRECTIVOS DE LA CASA DE ABRIGO, todos ellos se pusieron de acuerdo (supuestamente) y armaron una estrategia según ellos acorde a la problemática de ustedes. Es tan MARAVILLOSA, que a la jueza casi le agarra un ataque de caspa cuando la leyó.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, EXPUSO EN ESTAS MEDIDAS cuales serían las sanciones si ustedes no cumplen con este plan. Pareciera ser que no existen las sanciones, así que si tienen ganas de coparse y reinsertarse pueden cumplirlo…obvio dejen de matar gente en el camino, sino volverán… y otra vez haremos toda esta movida, toda esta PAPARRUCHADA, con planes que son una MENTIRA TOTAL , que no reinsertan socialmente a nadie, con planes que no son controlados por NADIE que se responsabilice con nombre y apellido a ejercer un seguimiento…planes para aparentar que somos un país con BUENA GENTE, con funcionarios comprometidos con su puesto y su labor.

MI VIDA ES UNA MIERDA GRACIAS A USTEDES ASESINOS DE MI PAPÁ Y TAMBIÉN LO ES GRACIAS A USTEDES, FUNCIONARIOS QUE NO LES IMPORTA NADA MAS QUE CONSEGUIR PERPETUARSE EN SU PUESTO.

ME SIENTO COMPLETAMENTE MUERTA, les agradezco infinitamente.

6 Comentarios

  1. Es triste, pero un caso más… ¿O alguien esperaba otra cosa? A lo mejor, porque la recibiera algún político se había hecho ilusiones, pero ese es el protocolo que los responsables siguen para calmar las aguas hasta que la gente se olvide. Esto es un sálvese quién pueda…

  2. Gracias Gisela por el comentario

  3. Esta es la “justicia Nac.& Pop.del modelo de la decada ganada”.Es la anarquia de un sistema, que atenta continuamente contra el pueblo y las instituciones.

  4. Es una verguenza. Es aberrante. Es asqueroso. Salgamos a sacar a este intendente ineficiente, y a este gobierno corrupto. Basuras, cobardes, indignos. Son una basura. Los jueces que los dejaron libres y los politicos con responsabilidad funcional. Son una lacra. Da verguenza que no nos levantemos caray! A quien le importa mas a que a nosotros? Mar del Plata reacciona!, ese papa laburante y honesto puede ser mañana nosotros, vamos carajo, o que no tenemos padres, abuelos, hijos? Q ue se vayan si no pueden resolver esto. Empezando por el Intedente, el Gobernador y quien tenga que irse. Son una BASURA

  5. Gracias Adela por comentar

  6. Gracias Ale por el comentario

Deja un comentario