Deportes, Polideportivo

Los 5KM Mujer tuvieron su presentación con cupos cubiertos

blank

En pocos días de inscripción se agotaron los 1000 kits de remera y dorsal. De todas maneras, eso no impide que igualmente se pueda participar y colaborar.

 

Con los cupos de inscripción cubiertos en muy pocos días, se realizó ayer la conferencia de presentación oficial de los 5KM Mujer Banco Nación, cuya octava edición promete ser otra fiesta saludable y solidaria inolvidable.

El vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, como anfitrión, fue el encargado de ofrecer la bienvenida y compartió el panel con el presidente de la empresa organizadora, ISSports, Hernán Ibañez, el director de Políticas Deportivas del Emder, Facundo Miguelena, la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y la Directora de Políticas de Género, Susana Mercado.

“No tengo dudas de que será otro evento de convocatoria masiva y de gran respuesta de la gente. No sólo de las participantes, sino de todos los familiares que las acompañan. Celebro este tipo de iniciativas y desde el Emtur les ofrecemos todo nuestro apoyo”, explicó Zanier.

Por su parte, Ibañez expresó su agradecimiento al municipio y todas las dependencias que colaboran en la realización de este evento y resaltó el espíritu solidario y las ganas de participar. “El cupo de inscripciones se agotó en pocos días. Tenemos todo preparado y sólo nos queda esperar que nos acompañe el tiempo, la única variable que desde la organización no podemos controlar”, dijo.

blank

Además, también sostuvo que el costo usual para participar en un evento de este tipo oscila entre los 250 y 300 pesos, por lo que, como se trata de una actividad gratuita, solicitó que las donaciones entregadas (elementos de higiene personal, pañales, toallas femeninas, etc.) se aproximen a ese valor dentro de las posibilidades de cada uno. Así, los refugios municipales que asisten a mujeres en situación de vulnerabilidad, podrán recibir mayor cantidad de artículos.

“Para la Secretaría de la Mujer –acotó Leniz a su turno- es muy importante que este tipo de iniciativas acompañe todo el trabajo que se hace para visibilizar la constante problemática de la violencia sobre las mujeres. Y por supuesto estaremos acompañando este evento”.

A su vez, Mercado reveló cifras escalofriantes en cuanto a la problemática referida. “Cada 36 horas muere una mujer en forma violenta en este país. Y en lo que va del año ya se registran 41 femicidios. Nuestro compromiso es seguir protegiendo a las mujeres, ahora como Dirección de Políticas de Género, porque sabemos que hay varios géneros, y también hemos notado que no alcanzaba sólo con asistir a las mujeres, sino que empezamos a trabajar con hombres, brindándoles herramientas para que aprendan a controlar su comportamiento violento”, concluyó.

También presenciaron la conferencia los directivos del Banco de la Nación Argentina (principal sponsor del evento), Raúl Petracci –gerente de la Unidad de Gestión Comercial-, Fernando Illanes –gerente- y Cristian Zulli –gerente de Medios de Pagos-.

Los 5KM Mujer se realizarán este domingo 17, a partir de las 10, en el Corredor Saludable. Es importante señalar que no se suspende por lluvia.

La propuesta comprende un recorrido de 5 kilómetros por el sector norte de la costa marplatense, desde Plaza España, lugar de largada y llegada, hasta avenida Constitución y regreso. Se trata de un evento participativo, si bien se premiará a las tres primeras en llegar a la meta, razón por la cual las participantes podrán cumpir el recorrido corriendo, trotando o caminando. No se tomarán tiempos oficiales para la distancia.

Los elementos de higiene personal recibidos serán derivados a la Dirección de Políticas de Género municipal, que los canalizará a través de su circuito de ayuda habitual.

Los 5KM Mujer Banco Nación han sido declarados de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes provincia

 

Cronograma oficial del evento:

De 8 a 9: inscripciones, recepción de donaciones y entrega de remeras.

A las 9.40: entrada en calor.

A las 9.55: estrofas del Himno Nacional Argentino;

A las 10: largada 5KM Mujer desde Plaza España.

A las 11.30: ceremonia de entrega de premios y menciones especiales.

Acompañan a los 5K Mujer: Banco de la Nación Argentina, Buenos Aires Provincia, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Mar del Plata-Batán, Total Magnesiano y Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Deja un comentario