Así lo afirmó el Diputado Provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, al ser consultado acerca del debate por las vacaciones extendidas. Explicó además que el hecho de pedir 90 días de temporada de verano y al mismo tiempo afirmar que habrá 190 días de clases, “es una solicitud imposible de concretar, porque no da el almanaque: si las clases empezaran el 15 de marzo, con las vacaciones y los feriados, terminarían el 30 de diciembre. No se puede tener todo”, detalló.
En ese sentido el funcionario agregó que “en la disyuntiva de asegurar 90 días de vacaciones o garantizar 190 días de clases, nosotros priorizamos la educación de los chicos, porque la variable de ajuste no puede ser la escuela”.
Castello destacó también su posición, señalando que “es tiempo de estudiar, invertir y planificar responsablemente el futuro”. Y añadió concluyendo que “frente a las dificultades que tiene el país y la provincia de Buenos Aires, la educación tiene que ser la prioridad. Pero priorizar la educación involucra una mirada diferente sobre el turismo. La temporada de verano no puede ser la única política turística que tenga Mar del Plata porque así siempre le vamos a quitar días de clase a los chicos. La ciudad tiene que tener una estrategia sustentable de 12 meses”.
Veo con mucha satisfacción este claro objetivo al que desea lograr, ya es hora de priorizar la educación que en este último tiempo ha sido muy descuidada, por razones políticas (mientras más ignorante es el pueblo, resulta más fácil de manejar). En cuanto al segundo punto, jamás pensé que se relacionaba directamente con el turismo ya que todos no tienen acceso a la posibilidad de viajar a Mar del Plata. Es cierto que Mar del Plata tiene que cambiar su política turíastica ya que si solo se piensa en que será visitada en verano, ocurre lo de siempre, estafan al turista en verano para poder salvarse todo el año. Saludos
Hay muchas formas de lograr más horas y más días de clases. Por ejemplo, que las vacaciones de invierno sean sólo una semana, que los cursos de perfeccionamiento docente se dicten los sábados y no en la semana, que la fumigación, desinfección y desratización se realicen los fines de semana o feriados, igual que las refacciones; que los actos en fechas patrias no duren más de una hora.
Pingback: “Los 190 días de clases son innegociables” | Guillermo Castello