Básquet, Deportes

Lo tiene de hijo: Peñarol derrotó con claridad al poderoso San Lorenzo

subtvlnbacunaPeñarol le ganó claramente a San Lorenzo por 93 a 78 en una noche ideal. El “Milrayitas” se despidió de su gente hasta el próximo año con una gran actuación colectiva, tanto en en ataque como en defensa, y consiguió el tercer triunfo en tres partidos ante uno de los candidatos a quedarse con el certamen. El extranjero Baxter con 20 puntos, al igual que Walter Herrmann, fueron los goleadores del juego.

El arranque de los marplatenses fue excelente. En la primera mitad del cuarto inicial borró a San Lorenzo y se alejó 17 a 6 con 8 puntos de Jimmy Baxter y 7 de Nicolás Brussino, además de un doble de Roberto Acuña. Defendió muy bien el “Milrayitas”, pudo correr y además metió algunos triples importantes.

Mediante Nicolás Aguirre y Walter Herrmann, el “Ciclón” reaccionó y logró ponerse en juego (23-16 a falta de dos minutos). Sergio Hernández le dio descanso a Baxter, Brussino cometió dos faltas y el “Milrayitas” no pudo continuar su buena producción ofensiva, aunque atrás estuvo firme.

Un triple de Anthony Young con pocos segundos de posesión alejó por 10 al local (26-16), mientras que Herrmann descontó desde la línea de libres y Leo Gutiérrez sumó mediante la misma vía sus primeros dos puntos para cerrar el cuarto inicial.

Un par de triples de Gutiérrez y Baxter que no entraron como en el primer tramo, además de la mejora ofensiva de San Lorenzo comandado por Roquez Johnson, hicieron que la paridad apareciera en el inicio del segundo cuarto. El elenco orientado por Julio Lamas se arrimó y se puso a 2 (30-28). Pero el “Milrayitas” encontró un acierto lejano del ala pivote cordobés y otro de Luciano Massarelli (de gran ingreso) para capear el temporal y tomar aire nuevamente (38-30 a falta de 5 minutos).

Después, la posta protagónica la tomó Acuña en el juego interior para redondear un final de segundo cuarto brillante y quebrar al “Ciclón” (49-37 al sonar la chicharra). También hubo un recupero seguido de volcada de Franco Giorgetti que levantó a todo el público. Peñarol cerró muy bien el segmento cuando San Lorenzo se le había venido y se fue tranquilo al descanso.

Un triple de Xavier Silas intentó ser la punta de lanza de una nueva reacción visitante. Pero Brussino con una bomba y Juan Pablo Figueroa con otra la aplacaron. Después hubo un recupero con volcada de Baxter, y si bien Brussino cometió su cuarta falta, hasta la mitad del tercer parcial fue Peñarol el que siguió dominando, sobre todo con su excelente defensa (60-48). Después, aparecieron tres triples que le dieron 21 de luz. Metió uno Gutiérrez, otro Baxter y uno Young (69-48). Esa brecha se mantuvo al sonar la chicharra (72-51).

San Lorenzo intentó ponerse en partido con defensas asfixiantes y algunos triples, pero el “Milrayitas” no se dejó atropellar y su triunfo nunca corrió riesgo en el último cuarto. La ofensiva no fue tan fluida, aunque con actitud y buena defensa mantuvo una ventaja considerable para cerrar el cotejo en calma y ver en acción al pibe Vittorio Fazzini.

Los comentarios están cerrados.