Salud

Llegó el primer barco de China con miles de insumos para equipar los hospitales bonaerenses

El gobierno bonaerense celebró la llegada del primer barco en el marco del “Operativo Shangai”. El primer barco llegó con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.  Para agosto se prevé el arribo de otras dos embarcaciones con los 23 contenedores restantes.

En medio de la mala noticia de los nuevos casos de coronavirus y los fallecidos en el país, hay una buena: este miércoles llegó el primer barco de los cinco que recibirá la provincia de Buenos Aires con millones de insumos para los hospitales y el sistema de salud.

En el marco del denominado “Operación Shangai”, arribó a nuestro país el primer barco con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.  

Así lo confirmó hoy la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, desde la terminal Dock Sud del puerto porteño y precisó que “tras 45 días de viaje, este primer barco trae cuatro contenedores de un total de 55 que terminarán de llegar en los próximos barcos y que equivalen a la carga de 25 aviones”

En concreto, el primer cargamento marítimo de insumos médicos para COVID-19 importado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arribó esta tarde con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

El 14 de este mes llegarán otros dos barcos con 28 contenedores, mientras que para agosto se prevé el arribo de otras dos embarcaciones con los 23 contenedores restantes. Todos estos elementos importados de protección se suman a los que ya se trajeron en los 31 vuelos que también formaron parte de la misma Operación.

blank

“Es un esfuerzo financiero y económico muy grande por parte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que demuestra la decisión de nuestro Presidente y del Gobernador Axel Kicillof de que todos los equipos de salud cuenten con elementos de protección personal y de que los hospitales tengan todo el equipamiento necesario para las terapias intensivas e intermedias”, precisó la funcionaria de la cartera de Salud bonaerense.

La Operación Shangai sigue haciendo historia en plena pandemia y ahora, tras los 31 vuelos que ya llegaron desde China para fortalecer el sistema sanitario de la Provincia se sumará el cargamento de estos cinco buques a fin de completar la importación de casi 7 millones de insumos fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y proteger tanto al personal esencial como a los pacientes afectados por el virus pandémico.

 

 

De esta manera, la cartera de Salud bonaerense comenzó con la etapa marítima de la llamada Operación Shangai que se inició el 18 de abril con el primer vuelo que arribó desde China. Esta innovadora estrategia significó la apertura de una nueva ruta para abastecer de elementos indispensables a los distritos bonaerenses en una etapa de incremento de casos de COVID-19. La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

De acuerdo con los últimos datos epidemiológicos difundidos por el ministerio de Salud bonaerense, en la Provincia se registra un acumulado de 31.539 casos confirmados de coronavirus, 10.829 recuperados, 585 fallecidos y 180 casos cada 100 mil habitantes.

INFOCIELO

Un comentario

  1. Espero que no sean los mismos insumos defectuosos pagados sobreprecio en España

Deja un comentario