A Newsletter, Salud

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El avión aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional a las 10.49 con la carga refrigerada que pesa 8 toneladas.

El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trae al país el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Moscú, arribó este sábado a las 10.49 al aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber despegado ayer, a las 18.20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa (0.20 hora de Rusia).

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, donde inició el cruce del Océano Atlántico e ingresó al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Voló sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar en Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas concretó de esta manera y por segunda vez en su historia el tramo más largo que haya realizado sin escalas.

La travesía, a cargo de 10 tripulantes entre pilotos y copilotos, implicó la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, que se fueron alternando al comando de la aeronave, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

La carga de la vacuna Sputnik V, que tiene un peso de 8 toneladas, viajó en la bodega del Airbus embalada en contenedores denominados «Thermobox» fabricados por la empresa DHL, que mantuvieron la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*