Ciudad, Información General

Llegó a Mar del Plata el hombre que viajó tres meses en velero para reencontrarse con sus padres

blank

Juan Manuel Ballestero estaba fuera del país cuando comenzó la pandemia. Al no poder regresar por el cierre de fronteras, se embarcó en una travesía marítima y arribó al puerto de La Feliz ayer por la tarde

Después de viajar más de 8 mil kilómetros durante casi tres meses por el océano Atlántico en soledad para reencontrarse con sus padres, Juan Manuel Ballestero llegó pasadas las 14:00 de ayer a Mar del Plata en su velero y la escena quedó registrada en videos y fotos que reporteros y amantes de la navegación publicaron en las redes sociales.

El hombre de 47 años se encontraba en Portugal avanzada la pandemia de coronavirus y el cierre de fronteras le había impedido regresar a La Feliz. Sin embargo, sus aptitudes como guardavidas, surfista, capitán de barco, buzo y paracaidista, sumadas a una experiencia similar previa entre Barcelona y su ciudad, le permitieron embarcarse en el mar el 24 de marzo y concretar su vuelta.

Con el deseo anclado en abrazar a Carlos y Nilda, de 90 y 82 años, el aventurero tardó un mes en llegar hasta Porto Belo en Brasil y hasta debió arreglar su embarcación de menos de 10 metros de largo en altamar. Luego de otras escalas brasileñas, siguió hasta La Paloma, Uruguay, desde donde hizo los últimos 500 kilómetros hasta llegar a la costa atlántica argentina.

blank
Las 260 millas desde La Paloma a Mar del Plata, en un rumbo magnético directo de 218º, con viento Norte (Foto: Jorge Pérez Patiño)

 

“Lo he logrado. Vamos el Skua, el Skuita, una nave”, expresó el deportista en un video que grabó desde su teléfono celular minutos antes de arribar a destino. “¿Cómo va, muchachos? Ahí está Mar del Plata. No van a ver nada porque está todo con neblina, parece que llegué a Londres”, agregó en la filmación que le envió a sus allegados.

blank
El barco es un Ohlson 29, de 8,80 metros de eslora de 1974. (Foto: Jorge Pérez Patiño)

 

Tras su llegada, Juan Manuel deberá permanecer ahora 14 días a bordo del buque para cumplir con la cuarentena obligatoria. Tal como indica el protocolo sanitario, el hombre completó los trámites migratorios sin bajar de la embarcación y solo tuvo contacto con personal de Prefectura Naval Argentina y agentes de Sanidad de Fronteras. En los próximas semanas, podrá finalmente concretar el esperado encuentro con su familia.

 

Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. Felicitaciones al navegante!!!, y que disfrute el encuentro con sus seres queridos.

  2. Gran demostración de AMOR !!! felicidades y a disfrutar de sus seres queridos

Deja un comentario