Ciudad, Información General

Limpian el predio de la ex Terminal

blank
Una de las postales de la Ex Terminal.

Personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) sigue desarrollando trabajos de limpieza y desinfección en el predio de la Vieja Terminal. Efectivos de Higiene Urbana están llevando a cabo tareas de desratización y desinfección, conjuntamente con la limpieza total del predio.

Se agregará también el desmonte del mobiliario ubicado en la nave central, ya que en el verano se asentará allí personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la que concretará controles estivales, continuando con su trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

En tanto, que el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, estuvo hoy en la ex Terminal donde observó los trabajos y declaró que “es sumamente importante que se apruebe mañana el proyecto que autoriza al gobierno municipal a efectuar el llamado de licitación para la remodelación de este edificio”.

“Tenemos que seguir avanzando en la concreción de licitar la construcción de este espacio para la actividad cultural y socio recreativa de todos los marplatenses, ubicado en esta zona emblemática de la ciudad”, consideró

“Es importante destacar que el objetivo principal del proyecto es darle una nueva impronta al barrio donde buscamos que la cultura en todas sus manifestaciones sea la protagonista. Para esto hemos previsto que la totalidad del edificio de la ex terminal sea destinado como centro cultural y trabajamos para que se convierta en un ámbito de encuentro y de participación para todos aquellos que tengan intenciones de expresarse artísticamente. Además, se ha previsto dentro de este espacio la ubicación de una plaza pública abierta a toda comunidad generando nuevos puntos de recreación y esparcimiento en la ciudad”, enfatizó el concejal Monti.

“Todos los marplatenses y en especial los vecinos de la zona de la ex terminal esperan una pronta definición del Concejo para que de una vez por todas comience a concretarse esta obra. Por eso es indispensable que se autorice desde el Deliberativo al Intendente a efectuar el llamado a licitación nacional e internacional. Es en este sentido que, estamos agotando los canales de dialogo y la búsqueda de consenso con los bloques de la oposición para que acompañen el proyecto”, comentó el concejal Monti.

El presidente de la bancada oficialista afirmó que “este proyecto, ingresado al Concejo Deliberante en el mes de Julio, fue aprobado en las comisiones de Obras, Legislación y Educación y, obtuvo los dictámenes técnicos favorables de las distintas dependencias a las que se les requirió, con lo que estamos convencidos en nuestro Bloque que ha llegado el momento de aprobarlo sin más dilaciones”

“ Mañana esperamos que la oposición muestre responsabilidad y compromiso con la Mar del Plata de 12 meses en la que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión del intendente Pulti, acompañando la aprobación del expediente y, de esta manera, antes de fin de año se estarían iniciando las obras”, finalizó Monti.

Deja un comentario