Básquet, Deportes

Liga Sudamericana: trabajoso triunfo de Peñarol que lo acerca a semifinales

D2E9EA3E1C6C44B3A37224D83D1AADB9Peñarol tuvo un duro partido ante Leones de Managua, pero pudo ganarlo por 77 a 67 con una buena actuación de Leonardo Gutiérrez que marcó 18 puntos (6 triples). Miguel Berdiel con 19, fue el goleador del juego para los de Nicaragüa. Mañana cerrarán el grupo ante Sao José Dos Campos.

Bajo un intenso calor, Peñarol de Mar del Plata luchó y se quedó con el segundo triunfo en Liga de las Américas ante Leones de Managua por 77-67 y tiene muchas chances de clasificarse al Cuadrangular Semifinal.

Leonardo Gutiérrez con 18 puntos fruto de 6 triples, fue una de las figuras del equipo marplatense junto con Luciano Massarelli que llegó a 17. En el equipo de Nicaragüa, el base Joel Muñoz y Miguel Berdiel fueron las grandes figuras aunque ambos se apagaron en el último tramo del partido, uno por un calambre y el otro por cansancio. Sumaron 12 y 19 unidades, respectivamente.

Leones comenzó muy intenso en el 1 contra 1 en ataque dependiendo de los jugadores dominicanos, los extranjeros del conjunto nicaragüense. Pero Peñarol, defendido en zona por su rival, encontró en Leonardo Gutiérrez dos triples para abrir el camino. La efectividad de Leones era muy grande y le permitió recuperarse de estar 6 abajo para ponerse al frente nuevamente. Los cambios le trajeron respuestas a los marplatenses que pudieron correr la cancha y tomar el control del marcador para cerrar el partido 21-17.

El juego resultaba parejo porque Berdiel mostraba su calidad en ataque siendo junto con Joel Muñoz las máximas figuras, pero el conjunto marplatense tenía a Boccia más activo logrando sus primeros puntos de la tarde y permitiéndole mantenerse al frente. El “milrayitas” no podía sacar una buena distancia y entre los errores en ataque y el juego de Berdiel, pudieron igualar en 35. Fue el momento para que apareciera Justin Giddens que tomó decisiones y fue hacia el aro. Leones encontró variantes y terminó yéndose al descanso abajo pero sólo por 2 puntos.

Peñarol comenzó con todo en los primeros minutos de juego de la mano de Leo Gutiérrez que llevaba 5 triples en el partido y se volvía una de las piezas claves. Sin embargo, a fuerza de los tiros a distancia, los nicaragüenses estaban haciendo un digno partido e incluso poniéndose al frente a 3 minutos y medio del final del tercer cuarto por 51 a 49. Se entraba en la recta final del encuentro y había que tener una mayor concentración defensiva. El equipo centroamericano empezaba a mostrar signos de cansancio por haber jugado ayer en el último turno y hoy tener que presentarse más temprano y sin tener tanto recambio frente a un calor muy importante.

El último parcial se pareció mucho más a lo que esperaba Peñarol de todo el partido, con buen goleo y una defensa que estaba más ajustada. Además, la puntería del equipo de Managua no era lo mismo porque el factor físico también influía. El “milrayitas” llegó a sacar 12 puntos con todos los suplentes y Boccia en cancha, pero nuevamente un arrebato de Leones le permitió mantenerse en partido. Pero un triple de Leonardo Gutiérrez, el sexto de su cuenta personal, pudo sellar el juego con 10 puntos de diferencia.

Debió trabajar y luchar para obtener el triunfo, pero lo hizo, ganó ante Leones y se encamina hacia la clasificación en el Grupo A. Hubo rotación y eso le permitió tener a Massarelli como goleador y figura, pero dándole minutos a todos, algo que con tanto calor y trajín de partidos, se vuelve fundamental. Mañana habrá que cerrar la participación ante San José Dos Campos, el local.

Marca Deportiva

 

Deja un comentario