Básquet, Deportes

Liga de Las Américas: Peñarol será anfitrión en una de las semifinales

liga-de-las-americas-de-basquet-1997173w620Cancún y Mar del Plata serán las ciudades anfitrionas de las semifinales de la Liga de Las Américas, competencia de clubes más importante del continente. La misma se jugará del 20-22 de febrero y del 27 al 1 de marzo respectivamente.

Así lo confirmaron desde FIBA.De la misma manera se confirmaron los grupos de ambos cuadrangulares que han quedado configurados de la siguiente manera.

“Antes que todo nos toca agradecer a los clubes que hicieron oficial su interés. Este año ha sido histórico para nuestra competencia y hemos contado con el agradable problema de tener varios candidatos importantes buscando ser sede de las semifinales y así aumentar sus posibilidades de avanzar al Final Four”, comentó Alberto García, Director Regional de FIBA Américas.

Concluyendo que “estamos muy satisfechos con tener a Pioneros y Peñarol como anfitriones, ya que además de ser pasados campeones de la liga, han demostrado gran capacidad organizativa en instancias anteriores. Esperamos dos semifinales del más alto nivel en escenarios emblemáticos de nuestra competencia y nuestro deporte. Toca disfrutar de dos semanas repletas de emoción con lo mejor que tiene el básquetbol para ofrecer en el continente”.

Cabe destacar que finalizado el cuadrangular, los mejores dos clubes avanzarán al Final Four, a jugarse el 13 y 14 de marzo en una sede aún por confirmar.

Semifinal #1 – Cancún, México – 20 al 22 de febrero

Pioneros (MEX) – Anfitrión

Bauru (BRA)

Regatas (ARG)

Sao José dos Campos (BRA)

Semifinal #2 – Mar del Plata, Argentina – 27 de febrero al 1 de marzo

Peñarol (ARG) – Anfitrión

Flamengo (BRA)

Trotamundos (VEN)

Halcones Rojos (MEX)

Los comentarios están cerrados.