Policiales

Licencias truchas: condenaron a tres empleados municipales

3-680x365La pareja de ex empleados de la División de Licencias de Conducir “arrepentidos”, Brenda Burgos y Jorge Rubilar, en conjunto con una integrante del personal administrativo Esther Machín, fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, en la causa que investigó una asociación ilícita dedicada a la venta de licencias de conducir truchas.

De acuerdo a la resolución del juez Pablo Viñas, integrante del Tribunal Oral 1, en el caso de Machín, se le impuso una multa de 1000 pesos y la inhabilitación de seis años, mientras que para el dueto formado por Burgos y Rubilar, la inhabilitación es de por vida.

Licencias Truchas: declaración de Belmonte compromete situación del intendente y altos funcionarios municipales

Por su parte, los restantes 16 imputados se hallan a la espera del juicio oral que llevará a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Cabe traer a colación que Juan Carlos Belmonte, acusado de liderar la organización ilícita, en su declaración comprometió la situación del ex intendente Gustavo Pulti.

El ex jefe del área de Licencias de Conducir, aseveró además que “iba a mi casa y besaba a mis nietos, y pasó a ser el gran traidor. Yo me operé con todo esto que me viene pasando y demás; la operación me la pagó el amigo Pulti, estando yo preso, ahora. El motivo era “no hablés”. Le dio la plata a mi señora y otra parte la fue a pagar a la Clínica 25 de Mayo”.

Licencias truchas: giro inesperado; apuntan a Pulti y funcionarios políticos

Asimismo, Belmonte aseguró que “yo era una pantalla, un boludo de estos señores”, en alusión al Director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias y el actual Subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, porque “ellos venían, hacían y deshacían”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Típico,caen primero los que obedecen ….. Queremos ver el peso de la Justicia sobre los que DIERON ÓRDENES y PERMITIERON (como mínimo) LA ASOCIACIÓN ILICITA que operó esos años…..Incluída su INHABILITACIÓN para pasar a menos de 300m del Municipio de por vida….

  2. No me resultaría improbable que a raíz de esto se nos venga encima otro paro de municipales exigiendo la libertad de estos sinvergüenzas y su inmediata reincorporación a la planta permanente.
    ¿Para que están los compañeros, si no?
    La mafia corporativa del STM es capaz de cualquier cosa…

Deja un comentario