Ciudad

Levantaron el bloqueo en el puerto marplatense

blank

Las terminales 2 y 3 del puerto local llevaban dos días completamente bloqueadas por gremios de la pesca y de camioneros, en rechazo a la inminente partida de casi cien barcos al sur. Esta tarde, la protesta se levantó luego de una reunión mantenida en el ministerio de Trabajo.

El presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini anunció que se pactó un encuentro el próximo 22 de mayo entre la multisectorial de trabajadores y el subsecretario de Pesca de la Nación Juan Manuel Bosch. Se espera que la conformación de una mesa de trabajo pueda evitar la desocupación que se generaría en la tierra. La reunión será en Capital Federal.

Los trabajadores portuarios exigen una respuesta urgente a las autoridades. Si se produce una partida masiva de buques desde el Mar del Plata hacia el sur por la pesca de langostinos, el trabajo de muchos de ellos podría correr riesgo. Según Juan Vargas, el secretario adjunto del gremio de camioneros, serían más de seis mil los afectados.

Por otra parte, desde el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) advirtieron que el puerto podría “prenderse fuego” si la Provincia no interviene  y afirmaron que 350 estibadores se quedarían seis meses sin trabajo.

La protesta había comenzado hace dos días, cuando los sindicatos realizaron cortes en las terminales 2 y 3 del puerto, bloquearon los accesos a las escolleras norte y sur e impidieron el acceso por donde se encuentra Senasa.

 

Deja un comentario