Ciudad

Levantan el bloqueo en el predio de disposición final tras acuerdo con el municipio

Con la basura hasta en la sopa debido a la falta de recolección, empleados del predio de disposición final de residuos, acordaron una serie de puntos con el municipio para volver a trabajar. De esta manera la empresa 9 de Julio recogerá las bolsas diseminadas en cada punto de la ciudad luego de tres días de inactividad.

A través de un acuerdo entre el municipio local, la empresa Tecsan y los encargados de diseminar los residuos en el mencionado predio, se decidió llevar a cabo una serie de requisitos impuesto por los trabajadores. Entre ellos se destacan: la limpieza y recuperación de los playones del predio. Dotar el espacio con tanques de agua para que los trabajadores puedan asearse y por ende refrescarse.

Por otra parte, las autoridades del gobierno lugareño, se comprometieron a reparar las calles de ingreso al predio, las luminarias, además de prohibir las tareas de reciclado por parte de operarios y personal policial. A su vez, se comprometieron en mejorar en cantidad la distribución de material de recuperación, uno de los puntos en lo que los trabajadores hicieron mención a través de los diferentes cortes que se realizaron días pasados, prohibiendo el paso de los camiones de la firma 9 de Julio no así el de automóviles particulares.

Finalmente los recuperadores de residuos urbanos insistieron en continuar dialogando tanto con el municipio como con la empresa contratista para mejorar la situación de los operarios en dicho centro de disposición final.

Deja un comentario