Deportes, Fútbol

Le sentó bien la Roja

Noche académica. Porque hizo mejor su tarea. Racing se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata, tras derrotar 2-1 a Independiente, anoche en el cierre del Fútbol de Verano 2010 para el José María Minella.

Basado en un trabajo mancomunado desde lo táctico, el conjunto de Claudio Vivas supo contener al rival sobre el comienzo del cotejo cuando parecía ser superado. Y, tras la expulsión de Matheu, aprovechó el hombre de más, logró marcar la diferencia decisiva que le posibilitó a la postre adjuticarse el clásico de Avellaneda.

Arrancó mejor Independiente. Al minuto, una buena generación de Mareque por izquierda, descargó al medio para Piatti y éste rebotó con Silvera que intentó con una vaselina sin éxtio. Luego Racing pudo tener por más tiempo la pelota, aunque le faltó mayor acompañamiento a la dupla ofensiva Bieler-Castroman en la culminación de las jugadas. Sólo insinuaba la “Academia”. Y el “Rojo” jugaba a ritmo y percisión superiores.

Pero sobre los 18′, el central Carlos Matheu cometió una infantilidad y se fue expulsado. Perdió la pelota en la salida ante Bieler y, con enjundia por recuperarla, le tiró un mantonazo que no llegó a conectar de lleno en el oficioso delantero. Decisivo para el trámite. Porque, pese que a los 22′ el “Rojo” tuvo una clara chance con un perfecto centro combado de Acevedo desde la derecha que Gandín cabeceó ante su marcador en la puerta del arco, la pelota cruzó toda la meta y pasó apenas fuera del poste derecho, Racing marcó la difrencia táctica y futbolística.

Hasta los 29′ debió esperar para generar una importante situación de gol. Licht asistió desde la izquierda, Lucero rebotó para Bieler, que con un giro exquisito, abrió para Mercado, pero el remate a la carrera de Gabriel pasó por arriba del ángulo derecho. Cinco más tarde, la “Academia” abrió la cuenta, luego que Lucero con un zurdazo desde afuera le haya reventado el pecho a Gabbarini y Bieler, astuto y punzante, anticipara el rebote y la empujara a la red. Sobre el final, Gabbarini se lo negó a Castroman. Pero, en el corner sucesivo, Falcón recibíó corto, mandó un gran centro que Martínez bajó sobre el segundo palo y Cahais la acompañó sobre línea de meta para el 2-0.

De manera aislada, Piatti con zurda estuvo cerca del descuento, pero De Olivera, mediante enorme fortuna, alcanzó desviarla al corner.
El arquero se reivindicó a los 3′ tras sacar con mayor seguridad sobre un costado un potente remate de Gandín a distancia. Acción similar repitió a los 10′, aunque el ejecutante fue Piatti y la pelota se colocaba a media altura. Antes, a los 6′ una de las figuras, Mercado, enganchó para la izquierda sobre el borde derecho del área y sacó un disparo cruzado que pasó apenas afuera del poste.

Sobre los 13′, Silvera se lo perdió increiblemente debajo del arco, tras el corner con efecto de Acevedo desde la izquierda. Racing optó en este período del juego esperar en su campo y salir de contra.

Bajo esta modalidad, el recién ingresado y debutante Gabriel Hauche tuvo dos situaciones muy claras, pero la media vuelta con zurda pasó cerca del palo izquierdo a los 25, al igual que su disparo ante De Olivera dentro del área tras un notable cambio de ritmo a los 29′. Aunque a los 37′, el juvenil Federico González, con mucho amor propio y temperamento, enganchó fuera del área y sacó un formidable disparo con zurda que se clavó junto al palo izquierdo a media altura para el descuento.

Los minutos finales ganaron en emotividad, impulsado por el constante aliento desde ambas tribunas y el dinamismo del “Rojo” para atacar, con una actitud manifiesta. A los 42′ De Olivera tapó abajo sobre la derecha la estocada de Gandín quien, en la consecución de la jugada, luego no encontró el espacio para rematar. En la última acción , el pibe González buscó la heroica con otro zurdazo, pero el disparo desviado por arriba del travesaño vio esfumar la chance de empate.

Síntesis:

Racing _ 2

Jorge De Olivera; Matias Martínez, Lucas Aveldaño y Matias Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martin Wagner, Lucas Licht; Adrián Lucero; Lucas Castromán y Claudio Bieler.

DT: Claudio Vivas

Independiente _  1

Fabián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Walter Busse; Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera.

DT: Américo Gallego

Goles en el PT: a los 34′ Claudio Bieler (R) y 45′ Matias Cahais (R).
Gol en el ST: a los 37′ Federico González (I).
Cambios: en el ST, a los 14′ Luciano Vella por P. Rodríguez (I); 15′ Gabriel Hauche por Castromán (R); 21′ Federico González por Silvera (I); 27′ Leonel Núñez por Busse (I); 29′ Marcos Brítez Ojeda por J. Falcón (R) y 33′ Brian Lluy por Mercado (R).
Incidencias: 18’PT expulsado Carlos Matheu (I) y 44’ST expulsado Leonel Núñez (I).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: José María Minella, MdP.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario