Política

Lavado de dinero en Mar del Plata: temen por la seguridad de Gisela Berger; el vínculo Aldrey Iglesias y Scioli; amplían investigación.

Tal como lo adelantara oportunamente, el fiscal Alvaro Garganta a mdphoy.com , el día que avancen las investigaciones judiciales de las causas que maneja esta fiscalía, “Mar del Plata se convertirá en cabeza de playa de varios casos, entre ellos IOMA y manejos en el Instituto Provincial de Loterias y Casinos.

Como consecuencia de ello, Mar del Plata dejó de ser zona de confort del ex gobernador, quien no la pasó nada bien en su última visita, cuando se lo vio salir corriendo ante la presencia de una cámara periodística en La Rambla, cuando habitualmente en las mismas circunstancias, quedaba deslumbrado por las luces y los flashes de las filmaciones, que sumaban a su campaña.

Hace escasas horas, se conoció que Garganta citó a declarar a Gisela Berger, lo cual la convierte en testigo clave por los detalles que puede aportar en las respectivas causas, que pueden abrir el abanico de delitos e irregularidades cometidos durante el gobierno de Scioli en la Provincia de Buenos Aires. ´

Entre las mismas se encuentra la investigación del titular de la UIF, doctor Mariano Federicci, que vinculó al ex titular de Loterias, Luis Pelusso con Florencio Aldrey Iglesias, en una operación de lavado de dinero y aporte a la campaña Scioli 2015. A tal punto que trascendió que a partir de la decisión de Garganta, se debía disponer por razones de seguridad la protección de Gisela Berger, teniendo en cuenta que ya ha sido víctima de amenazas.

Una vez más, el papel de Elisa Carrió resultó determinante. Ya que tras su presentación, el fiscal Álvaro Garganta citó a Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, para una declaración “testimonial” en la causa en la que se investiga por presunto fraude y lavado de dinero al ex gobernador bonaerense.

Al respecto en diálogo con mdphoy.com , la doctora Mónica Frade, integrante del equipo de trabajo de la diputada nacional explicó,  “quedamos con todo lo residual que queda en Mar del Plata y la doctora Carrió pidió que se trabaje en ello. En realidad, esta situación está planteada en el cúmulo de las causas residuales, que quedan en esa ciudad, sin perjuicio de que abramos otras, si encontramos fundamentos en estos desprendimientos, que evidentemente comienzan a surgir a través de la vía judicial” 

12 Comentarios

  1. Menos mal que tiene una sola.mano sino imagínate lo que hubiese afanado el.manco ?

  2. CÁRCEL!!! y que devuelva lo robado

  3. Danielito , ls pifiaste con ésta novia ?

  4. Y quien lo va a meter en cana, si estamos gobernados por delincuentes.

  5. Marita Aguirrebengoa

    Quien la mando a esta Trump

  6. Antonio Filipic la justicia el gobierno no se mete en eso ?udo…

  7. Leonor Panzitta yo creo que ella con el.

  8. Y recién se enteran falta pulti y Otero.

  9. Victor Eduardo Asla ??? si los otros robaban a 2 manos… scioli es como los magos, ilucion con una sola y la otra no existe ???

  10. Delincuente