Ciudad

Las penas por las “licencias truchas” llegan hasta los diez años de prisión

 

blank

Marcos Pagella, el fiscal a cargo de la causa, aseguró esta mañana que las penas previstas para aquellos que integraban la asociación ilícita que vendía licencias de conducir podrían llegar hasta los diez años de prisión.

Según el fiscal, la menor cantidad de años que podrían dictarse para los acusados son tres, mientras que el líder de la banda podría afrontar, como mínimo, cinco años.

Además, Pagella declaró: “Tres jueces ya dieron por probada la asociación ilícita de un grupo indeterminado de personas, de funcionarios públicos y algunos otros que no lo eran, en la tramitación de la obtención de licencias de tránsito en la ciudad”.

Por otro lado, también recordó que ya hay ocho condenados por los mismos delitos, que accedieron a juicios anteriores. “Es un hecho relevante que ocho personas ya fueron condenados. En esta causa, cuando se hizo el allanamiento en abril de 2014, se detuvieron cerca de 25 personas; después se llevó a juicio a una cantidad similar, 50 personas fueron beneficiadas con algunos archivos, algunas con suspensión de juicio a prueba y quedó un remanente de 11 personas que van a juicio a partir de hoy”, explicó.

Según fuentes judiciales, la asociación ilícita vendió más de 15 mil registros de conducir ilegales. Por día se tramitaban entre 50 y 70 carnets falsos, por lo que cada involucrado facturaba, en promedio, hasta 17 mil pesos por semana.

Los registros se vendían a personas que no habían podido acceder a ellos por vías legales. El carnet regular tenía un costo de $600 y los profesionales, como los de colectiveros, camioneros y taxistas, de $800.

11 Comentarios

  1. Este es el pais mas corrupto del planeta asique no creo que vallan presos

  2. En el puerto todo dos con lisensias truchas

  3. Paguen las fianzas con la guita que juntaron forros jajajajajajaja

  4. Alguien sabe donde tiene la oficinas este diario digital es para hacerle una denuncial penal con resarcimiento económico en la fiscalía n5

  5. Champaña…y Alberti??? X ahi

  6. Domicilio legal
    Castelli 2159 – Planta alta

  7. Director responsable
    Jorge Elías Gómez

  8. xq??? si hacian truchadas todos presos.

  9. Pulti debe ir preso el estaba al tanto de las licencias truchas

  10. 17.000$ x semana??? Jajaja nos siguen tomando x gilessssssss!!!! Si van a hacer Justicia, hagan JUSTICIA de verdad……semejante monto para repartir da risa!!!!

Deja un comentario