-Boletín-, Arte y Cultura, Cine

Las películas del Festival de Mar del Plata tuvieron 250.000 visualizaciones

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informó que las películas del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año fue absolutamente virtual, tuvieron 250.000 visualizaciones y la presencia de 100.000 espectadores.

Además el Festival se pudo ver en todo el territorio argentino a través del trabajo conjunto del INCAA con el Ministerio de Cultura de la Nación y los ministerios y secretarías de Cultura de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, donde se pudieron realizar proyecciones al aire libre en nueves sedes del país ante 13.500 espectadores presenciales.

Esta edición dejó un saldo de más de 70 títulos presentados, 250.000 visualizaciones y 100.000 espectadores a través de Cine.Ar Play y Cine.Ar TV. Mientras que las actividades especiales sumaron 368.000 ingresos en YouTube.

Además, desde el Instituto se resaltó la firma de un convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, donde se sentaron las bases para la fundación de la quinta sede regional de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) destinada a la enseñanza de Animación y Efectos Digitales.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario