Portada

Las mafias no le perdonaron el éxito político al hombre del impermeable azul

 

La política clásica local fue muy ingrata con el doctor Carlos Fernando Arroyo, durante el ejercicio de su cargo como intendente, lo fulminaron esas mismas mafias, que la ex gobernadora María Eugenia Vidal decía que iba a combatir. Ella no apareció nunca más en Mar del Plata.

Ese tronco de poder instalado, quebró el acompañamiento electoral que lo llevó a la máxima representación política de la ciudad. Pero salió intacto, sin negociar su dignidad pero lo entregaron sus propios aliados. También definido como traición.

Su gobierno estaba intervenido políticamente por el PRO y los desafíos fueron constantes para resistir desde un tablero de control, hasta al emisario Joaquín De La Torre para reclamar dos secretarías clave, como Gobierno y Hacienda.

También lo dejaron solo cuando decidió ir por el vacunado vip que la política actual aún reivindica. Se le paró de manos a Florencio Aldrey Iglesias, le bajó el cartel del shopping por uso indebido en la Estación Terminal Sur, actualizó el canon del Paseo Hermitage y Las Toscas, y hasta clausuró un casino que funcionaba clandestinamente en los dominios del propietario del multimedios La Capital.

La política clásica no se lo perdonó, usted había avanzado sobre la planta política, sobre los módulos del HCD, sobre el loteo del gabinete municipal, etc. Había partido en soledad en 1983 y creció hasta el límite del territorio de la necesidad del PRO. ¿Quién es Montenegro? una pregunta que sonó extraña. Es el delegado que llegó para destruir todo y no sólo restablecer sino a incorporar nuevas mafias a la ciudad de Mar del Plata.

 

 

Tweet

blank

Gustavo Blanco

@tordoblanco

QEPD intendente C.F. Arroyo. Honestidad, Obras y Gral Pueyrredon sin deudas fue su legado. La imagen que le crearon fue lamentable. Mi pesame a su flia. y amigos cercanos.

10:02 p. m. · 30 dic. 2022

El doctor Arroyo hizo concejales a Luchessi, Alcolea, Sanz Saralegui, y hasta su propio hijo Guillermo, en este caso una decisión que no todos acompañaron, es cierto, algún reproche le cabe.

Vi personalmente como Ernesto Sanz y Lilita Carrió lo vivaban en sus actos de cierre de campaña.

Fuentes irreprochables y que asistieron a la primera reunión como gobernadora de Vidal en la estación de cruceros en diciembre de 2015, la escucharon prometer que no iba interferir en su gobierno y que tenía las manos completamente libres. Fue engañado por la “orgullosamente bonaerense” que hoy fijo destino en CABA

El enorme esfuerzo que le costó sanear el déficit que heredó, para entregar su cargo con una nómina completa de personal para el pago mensual y el SAC. Ya no queda nada se evaporó. Y el combativo Sindicato de Trabajadores Municipales que iba a un paro por una diferencia del 1 %, ahora en tres años perdió el 42 % del poder adquisitivo.

Fue descomunal la campaña que enfrentó, que lo desestabilizó política y mediáticamente, haciéndolo retroceder has el 4 % de los votos en 2019. Pero no le pagaron una campaña con recursos públicos. Llegó desde su cargo de docentes, peldaño tras peldaño, y en 2015 era la figurita difícil como la de Messi en Qatar. Todos la querían para completar el álbum.

Eligió el PRO que necesitaba a Mar del Plata, para ampliar su territorialidad de poder en plena expansión política. El paso siguiente fue la decepción de cómo la política ha llevado a todo este país a un desvarío desconocido. Muy posiblemente en la despedida haya un valor agregado, haberse desempeñado  con coraje, decencia, convicciones y como dijo una actual funcionaria. “ha sido el último intendente que le preocupaba la ciudad.”

Jorge Elías Gómez

 

 

.

Deja un comentario