Política

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan un 7,5% desde septiembre

Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

La ANSES informó este viernes que a partir de septiembre se aplicará un aumento de 7,5% para las jubilaciones y pensiones más bajas, con lo que el acumulado en lo que va del año será del 28,9%.

Eso significa que en el primer semestre de 2020 el haber mínimo subió un 5,5% en términos reales, y recuperó así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019, que había sido de un 19,5%.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hicieron notar que, con el aumento de septiembre, alrededor del 85% de quienes perciben jubilaciones y pensiones tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

blank

La suba del 7,5% a partir de septiembre se aplicará también a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

5 Comentarios

  1. LA MISERIA QUE DA ESTE GOBIERNO CORRUPTO. POR QUE NO SE BAJAN LOS SUEDOS LOS QUE VIVEN DEL ESTADO.

  2. No tienen vergüenza. Los gremios acuerdan 30% promedio y a los jubilados des dan 7,5%. Es decir que quien cobra $ 20.000 le aumentan $ 1.500.(una joda) ¿Cual es tu sueldo Raberta.? Los impuestos aumentaron ni bien comenzó la cuarentena en un 60%. Y encima dicen que el aumento está por encima de la inflación. (o sea que los tratan como boludos, como subnormales que no entienden nada) Los artículos de primera necesidad aumentan por semana. ¡Viva el gobierno del pueblo! (y la argentinidad al palo).

  3. Ahhh, re importante!!

  4. vinieron mejores para fundirnos, dejar sin negocios abiertos, la mitad de la matanza desaparecio, y a los jovas monedas xlo tanto si no los mata el bicho te cag…s de hambre xq no te alcanza pa mier…a.
    silencio de radio…y pensar que con el gobierno anterior estaban todo el dia en la calle…baradel donde estas?

  5. La verdad gobierne quien gobierne siempre paga el jubilado solo las jubilaciones privadas eran justas con lo que aportabas

Deja un comentario