Arte y Cultura, Música

Las asociaciones italianas de Mar del Plata celebraron a Astor Piazzolla

blankLa Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona homenajeó la figura del mítico compositor ítalo-marplatense Astor Piazzolla en la semana de su centenario. En tal sentido realizó un encuentro virtual internacional que fue trasmitido en directo a través de las redes de la entidad que nuclea a las asociaciones italianas de la ciudad.

En la ocasión se presentó el último libro de María Susana Azzi, recientemente presentado en idioma italiano y distribuido en toda la península, denominado “Astor Piazzolla, una vita per la musica” y posteriormente contó con la intervención de representantes de ambos lugares de origen de Astor en Italia, desde Trani (Puglia) y desde la Región Toscana (raíces maternas).

Durante la transmisión se presentó un cortometraje producido especialmente para la ocasión gracias a una idea de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona junto a la colaboración del Ente de Turismo de Mar del Plata (EMTur).

La realización audiovisual contó con la presencia de la cantante marplatense Lucía Silva, quien interpretó un fragmento de “Balada para un loco” enmarcado en los lugares donde Piazzolla estuvo y aún continúa presente en la ciudad, por su historia de vida y la admiración que despierta como artista internacional.

Los comentarios están cerrados.