Ciudad

Lanzaron propuestas para arquitectos de Mar del Plata y el resto de la provincia

lista blanca
En una cena a la que asistieron unos 200 profesionales de Mar del Plata y la región, los integrantes de la Lista Blanca “Integración para la Gestión Colegial” presentaron sus propuestas de cara a las elecciones del Colegio de Arquitectos, previstas para el 13 de noviembre.
Julia Romero, tesorera del Distrito IX del colegio y candidata a presidente para el período 2013-2016, reconoció el trabajo realizado por el presidente Carlos Ronda y el secretario Pablo Monti, y calificó a la actual gestión como “muy intensa”.
“Las actividades que realizamos tienen que ver con llevar adelante cada uno de los temas que nuestros matriculados nos traen como problema, inquietud o iniciativa para implementar desde nuestra institución. Cada uno de esos aportes hemos intentado traducirlo en una propuesta positiva de gestión que nos permita consolidar a nuestro colegio profesional como un referente indiscutido en cada una de las ciudades en las que nuestro distrito tiene competencia”, indicó.
Romero destacó la presencia de matriculados de Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell y Miramar. “Se han sentido representados en todo este período con las acciones que hemos llevado adelante. Sabemos que no alcanza, que no son todas las que quisimos llevar adelante, pero sí sabemos que tenemos un equipo de trabajo y que en la lista que estamos presentando para nuestro distrito están las caras visibles de ese equipo mucho más grande”.
La nómina encabezada por Julia Romero postula además a Daniel Monzón como secretario, a Bruno Mazzini como tesorero y a Pablo Oliva como delegado en el Consejo Superior.
Del encuentro también participaron postulantes de la Lista Blanca para ocupar los máximos cargos del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires. Roberto Guadagna, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y candidato a presidente del Consejo Superior, aseguró que al colegio bonaerense le falta “sensatez”.
“Ahora viene la etapa del desarrollo. Un desarrollo que significa cambiarlo a través de cinco puntos: la gestión, el ejercicio profesional, la formación profesional y disciplinaria, la presencia del Colegio en las políticas públicas en los distintos niveles de gobierno y la previsión social de los arquitectos. Cinco puntos que deben ser reconsiderados y actualizados apoyándonos en cuatro pilares, que son la ética, la equidad, la transparencia y la participación para recrear políticas institucionales de calidad”, afirmó.
Por su parte, Luis Luisoni, presidente del Distrito X con sede en Bahía Blanca y candidato a vicepresidente del Consejo Superior, instó a volver a implementar “un colegio federal”, y calificó como “centralista, autoritario y unitario” al gobierno actual del Colegio de Arquitectos bonaerense.
“Queremos volver a un Colegio absolutamente federal. Gobernamos seis de los diez distritos, pero aún así estamos sometidos a un sistema que es absolutamente centralista, con un gobierno que se excede en el autoritarismo, que lo demuestra día a día y que lo exacerba en estos momentos en que tenemos que confrontar ideas”, lamentó.

 

Deja un comentario