Ciudad

Lanzan lista de Graduados en Derecho 

Mostrando los logros de gestión y enumerando propuestas para lo que viene, la Lista Blanca Plurarismo Universitario presenta sus candidatos para las elecciones de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata.

Los candidatos al Consejo Académico son Horacio Garaguso y Mariana Villar; al Consejo Superior, Raúl Dalmasso y Facundo “Pampa” Bustos; y a la Asamblea Universitaria, Alejandro Vicente y Facundo “Pipi” Irusta. “La lista está integrada por queridísimos graduados, ex docentes, hombres y mujeres de la academia, de la magistratura, del ejercicio liberal de esta hermosa profesión”, indicaron y expresaron “todos ellos representan distintas visiones, áreas del derecho y diversas ideologías políticas, logrando un espacio plural y democrático”.

Bajo el lema “Hechos en el presente, ideas para el futuro”, los representantes de la Lista Blanca enumeraron los siguientes logros: ser una de las siete facultades nacionales de Derecho que cuenta con el Doctorado en Derecho acreditados con categorización, dos carreras de posgrados de Especialización en Derecho Penal y Administrativo acreditadas con categorización, becas para posgrados, más de cien cursos y talleres gratuito, puesta en valor de aulas y edificio, la creación  del Observatorio del derecho del consumidor y el Programa de formación ciudadana, y el intercambio en los viajes de estudios internacionales, entre otros.

En relación a la renovación de autoridades de nuestra Universidad, la Lista Blanca acompaña la Formula integrada por el actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Diego Rodríguez como Rector y el ex decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño el Arq. Juan Garamendy, quienes han constituido un espacio con gran amplitud en busca de renovación de la UNMdP luego de más 12 años en manos del Socialismo.

En tanto que adelantaron como propuestas: la presentación de maestrías en las distintas aéreas del derecho, la creación del Observatorio de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial  de la Nación y del Observatorio de Seguridad Social, un seminario de formación en la docencia universitaria para jóvenes graduados e impulsar actividades recreativas  y cursos on line.

Las elecciones se llevarán a cabo entre el 11 y el 15 de septiembre, de 8 a 20 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en 25 de Mayo 2855/65.

Deja un comentario